FERIA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO

La terna, a hombros en la primera de feria de León

Guillermo Hermoso de Mendoza, Juan José Padilla y El Fandi se reparten siete orejas de un desigual encierro de José Rosa Rodríguez y Torrealba
Manuel Illana
sábado 23 de junio de 2018

Fotos: CARLOS PINTO

No pudo empezar de mejor manera la tarde y la feria. Guillermo Hermoso se mostró muy entregado desde salida durante toda la lidia. Colocó un rejón de castigo y brilló con banderillas largas, cortas y rosas ante un buen astado de José Rosa. Todo lo hizo toreando y con mucha templanza y pausa. Acertó con el rejón de muerte cortando dos orejas con fuerza.

El cuarto de la tarde no tuvo buena condición. A pesar de ello, Guillermo Hermoso demostró tener recursos y capacidad para andar por encima del astado. De su labor destacó un último par a dos manos con las cortas. Mató de dos golpes de rejón y descabello.

Recibió Juan José Padilla al primer ejemplar de lidia a pie con largas cambiadas, lanceando a pies juntos intercalando chicuelinas. El de Torrealba, muy justo de fuerzas, se pegó además un volantín y fue mal picado. Colocó Padilla tres pares de banderillas muy aplaudidos y con la muleta anduvo muy por encima de un animal que no tuvo condición debido a su escasez de fuerzas.

Juan José Padilla cuajó un brillante tercio de banderillas ante el quinto de la tarde. El jerezano instrumentó una faena de buen nivel en la que toreó a media altura con gusto y templanza por ambos pitones. Se adornó en el epílogo de faena con manoletinas antes de despachar al de Torrealba de una buena estocada.

El Fandi bordó el toreo a la verónica en el saludo de capote a su primero. Intercaló chicuelinas y faroles, antes de volver a lucirse en un quite por chicuelinas. Firmó un gran tercio de banderillas colocando hasta cuatro pares y con la muleta realizó una faena en la que el granadino anduvo muy por encima de la condición del de Torrealba que, rajado, buscó el amparo de la tablas. Allí fue donde El Fandi realizó gran parte de su trasteo rubricado de estocada.

El Fandi volvió a brillar con el capote ante el sexto de la corrida. Colocó tres soberbios pares de banderillas antes de iniciar su faena en los medios y desarrollarla con buen tono por ambos pitones. Se adornó el granadino en la postrimerías de una faena rematada de gran estocada. El público pidió con fuerza el segundo trofeo, escuchando el palco una fuerte bronca por no concederla.

León, sábado 23 de junio de 2018. Feria de San Juan y San Pedro. Corrida de toros mixta. Dos novillos de José Rosa Rodríguez para rejones (1º y 4º), y cuatro toros de Torrealba para la lidia a pie, todos ellos de justa presentación y de juego desigual. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación; y los matadores Juan José Padilla, ovación y dos orejas; y El Fandi, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando