FERIA DE SANJOANINAS

Antología de los Forcados Terceirenses en Angra do Heroísmo

Los forcados amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense tuvieron una gran actuación en el 45º aniversario de la fundación del grupo
Redacción APLAUSOS
lunes 25 de junio de 2018

Fotos: ANDRE PIMENTEL

Los forcados amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense tuvieron una gran actuación en el 45º aniversario de la fundación del grupo. El cabo Adalberto Belerique, tras diecisiete años al frente, vivió una despedida de los ruedos calurosa y cargada de emociones. La pega de Belerique, dedicada a su padre y a su hija, fue largamente ovacionada, como el histórico momento en que se quitó la chaquetilla y le entregó el barrete a quien será su sucesor al frente del grupo, Joao Pedro Ávila, casi como en una ceremonia de alternativa.

Antes del festejo, a las afueras de la plaza de toros de Angra do Heroísmo, se inauguró el monumento con el que la ciudad rinde homenaje y reconocimiento al grupo de amadores de la Terceirense. Más de cincuenta forcados de distintas generaciones se dieron cita junto a cientos de personas para ser testigos de la inauguración de un grupo escultórico con el que el artista local José Joao Dutra los equipara con la roca volcánica de la isla.

En el toreo a caballo, actuaron a buen nivel los cavaleiros Tiago Pamplona, Joao Moura hijo y Francisco Palha, con toros de juego dispar.

La ficha completa del festejo es la siguiente:

Angra do Heroísmo (Isla Terceira, Azores, Portugal), domingo 24 de junio de 2018. Primera de la Feria de Sanjoaninas. Corrida de rejones. Tres toros de Ascençao Vaz, desiguales de volumen y hechuras, y tres de Joao Gaspar (3º, 4º y 5º), de buena y más uniforme presencia. Dieron un juego dispar, destacando por su movilidad 1º, 4º y 6º. Los cavaleiros Tiago Pamplona, vuelta al ruedo en los dos; Joao Moura hijo, vuelta al ruedo y silencio; y Francisco Palha, vuelta al ruedo en ambos. Entrada: Más de tres cuartos. El grupo de forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense “pegó” todos los toros, a cargo, en este orden, de Adalberto Belerique, Joao Pedro Ávila, Marcos Sousa, César Santos, Luis Sousa y Francisco Matos, todos al primer intento salvo Santos y Matos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando