VILLASECA DE LA SAGRA

Borja Collado, triunfador del V certamen Alfarero de Plata

Redacción APLAUSOS
domingo 01 de julio de 2018

Fotos: JOSÉ LUIS CÁRDENAS

El valenciano Borja Collado ha sido el triunfador del V certamen Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra en un festejo en el que, con reses de Hermanos Sánchez de León, disputaron el trofeo, además de Collado, los novilleros Miguel Senent, Aarón Rodríguez, José Fernando Molina, Leandro Gutiérrez y Diego García.

Abrió plaza el valenciano Miguel Senent, quien recibió al novillo con prestancia con el capote para coger las banderillas dejando unos buenos pares, siendo prendido sin consecuencias. Los mejores momentos los firmó con la diestra, destacando la estocada certera que fue lo mejor de su actuación, premiada con una vuelta al ruedo.

El segundo, de nombre Guardés, fue el novillo con más trapío del envío y ante él, el novillero toledano Aarón Rodríguez lo recibió con elegantes verónicas. Importante actuación, demostrando personalidad y conectando en el toreo en redondo con muletazos de empaque y torería. Por la izquierda al novillo le costaba más y se quedaba más corto. Con paciencia y valor cuajó una serie sobre la derecha que fue lo mejor de su actuación. Ayudados finales y estocada caída que le privó del doble premio.

José Fernando Molina, frente al tercero de la tarde, demostró su poderío sobre ambas manos mostrando la humillación que tenía el novillo. El novillero de la Escuela Taurina de Albacete conectó con el público apostando con autoridad en el final de la lidia. Remató su actuación por bernadinas y el desacierto con la espada también le privó del trofeo.

En cuarto lugar actuó el novillero colombiano Leandro Gutiérrez, quien inició su faena con unos lances de capote voluntariosos. Desacertado en el segundo tercio, ante este novillo -más complicado que los anteriores- el colombiano puso voluntad, alargando la faena y matando defectuosamente.

Diego García, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, mostró disposición ante un quinto novillo que perdió las manos en el inicio de la faena de muleta. Intermitente fue el trasteo del novillero, que remató defectuosamente con la espada su actuación.

Cerró plaza el valenciano Borja Collado con una faena plena de dominio desde su inicio ante un novillo que repitió por el pitón derecho en la primera tanda en redondo. Disposición y compromiso, incluido en un momento de peligro cuando se le echó encima el novillo, al que atacó ya repuesto del percance en el último tramo de la faena con poder, decisión, valor y mucha entrega. La estocada hasta la bola fue un buen remate para una muy buena actuación, premiada con una oreja.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Final del V Alfarero de Plata. Novillos de Hnos. Sánchez de León, excelentemente presentados y con calidad, destacando 2º y 3º. Miguel Senent, vuelta al ruedo; Aarón Rodríguez, ovación con saludos; José Fernando Molina, vuelta al ruedo; Leandro Gutiérrez, silencio; Diego García, silencio; Borja Collado, oreja. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del matador de toros de Aguascalientes Mario Aguilar, que en su época de novillero participó en el certamen de novilladas Alfarero de Oro de los años 2007, 2008 y 2009, logrando una doble puerta grande en sus actuaciones en Villaseca de la Sagra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando