SE CUMPLEN 50 AÑOS
Simón Casas, de salónSimón Casas, de salón

Simón Casas, de salón en recuerdo de su debut en Las Ventas

El productor recuerda sus tiempos de luces en el ruedo de la Monumental
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de julio de 2018

Tal día como este pasado domingo, 15 de julio, pero de hace cincuenta años -1967-, el actual presidente de Plaza 1, Simón Casas, debutó con picadores en la plaza de Las Ventas cortando una oreja a un novillo de procedencia Saltillo de la ganadería “Charco Blanco”. El hoy productor ha querido recordar esta efeméride con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, con quienes ha compartido entrenamiento y ha toreado de salón junto a ellos.

El debut de Simón Casas se produjó en el marco de una novillada nocturna con otros cinco novilleros y su triunfo aquella tarde le permitió volver a torear de nuevo en Las Ventas una semana después. El día de la presentación, Casas alternó con Ramón Magaña, Joaquín Zuazo -que también cortó una oreja-, Manolo Valderas, Manuel Muñoz “Manolete” y Mariano Hernán “Kiri II”. Magaña y Manolete resultaron heridos de distinta consideración.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Tal día como este pasado domingo, 15 de julio, pero de hace cincuenta años -1967-, el actual presidente de Plaza 1, Simón Casas, debutó con picadores en la plaza de Las Ventas cortando una oreja a un novillo de procedencia Saltillo de la ganadería "Charco Blanco". El hoy productor ha…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando