FERIA DE LA ALBAHACA

Serranito y De Justo, únicas vueltas al ruedo en Huesca

Juan Bautista firmó una gran faena ante el cuarto que no tuvo premio
Redacción APLAUSOS
sábado 11 de agosto de 2018

Fotos: PHILIPPE GIL MIR

Acusó el que abrió plaza una fuerte voltereta que le condicionó durante toda su lidia. Aun así, ante un toro noble y con clase, Juan Bautista supo aprovechar la humillación del astado para conseguir, cerrado en tablas, una faena compacta sobre ambos pitones que si no terminaron de llegar al público fue por la escasa emoción del de Adolfo Martín. Desacertado con la espada, fue silenciado.

Se defendía echando la cara arriba en el capote el segundo, que cumplió en el caballo y apretó en el segundo tercio, poniendo en dificultades a los subalternos. Serranito supo aprovechar la buena condición del astado por el pitón derecho, consiguiendo series entregadas y meritorias que conectaron con el público. Intentó hilvanar faena en el toreo al natural pero no fue el pitón bueno del astado, claramente demostrado cuando volteó a Serranito precisamente por ese lado. El fallo con la espada le privó de un merecido trofeo.

No se entregó el tercero de salida y esto hizo que Emilio de Justo basara su faena de muleta en el toreo en redondo, pitón por el que el toro siempre humilló con calidad. De Justo consiguió tandas que conectaron con el tendido por su buen gusto, calidad y sentimiento. Lo intentó en el toreo al natural y tras no poder lucirse remató la actuación al segundo intento.

Con el cuarto se estiró a la verónica Juan Bautista, con buen gusto. Cumplidor sin más en el caballo, el de Adolfo Martín embistió con mucha calidad sobre ambos pitones en acometidas que siempre fueron humilladoras. Faena muy técnica, completa, bien armada y resuelta la que realizó Juan Bautista pero que al matar de una estocada desprendida fue silenciada.

No sirvió para la muleta el quinto, lo que condicionó la faena de Serranito, quien tuvo que medir mucho las fuerzas del animal, la distancia y los toques para que el toro no se viniera abajo. Se justificó con entrega y corazón en un trasteo donde lo más vistoso vino en el toreo en redondo. El esfuerzo fue recompensado por las peñas, que le obligaron a dar una vuelta al ruedo tras rematar su actuación de una estocada entera.

El que cerró plaza no fue lucido en el caballo aunque sí que propició que brillaran los dos pares de Ángel Gómez en el segundo tercio. Después, desarrolló en la muleta una embestida noble y humillada pero de corto recorrido que sirvió para que De Justo se acoplase en series llenas de gusto que conectaron con el público. Vuelta al ruedo.

Huesca. Sábado 11 de agosto de 2018. Toros de Adolfo Martín. Juan Bautista, silencio en ambos; Serranito, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Emilio de Justo, palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos de plaza. Serranito fue cogido por el segundo de Adolfo Martín infiriéndole una cornada de tres trayectorias en la zona perianal izquierda. El diestro dio muerte al astado que lo hirió y pasó a la enfermería donde se le detectó la cornada de la que fue intervenido cuando finalizó el festejo puesto que salió a torear al quinto. El subalterno Rafael García fue atendido en la enfermería de un traumatismo en la muñeca derecha tras lesionarse al final de la lidia del segundo toro.

PARTE MÉDICO DE RAFAEL GARCÍA: “Traumatismo en la muñeca derecha con edema estilo-radial, impotencia funcional y dolor. Se coloca férula de yeso. Se remite para estudio radiológico”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando