HUESCA

Serranito, cornada de 20 y 15 cm. que diseca pared del recto

Ha resultado herido por el segundo de Adolfo Martín en el festejo de este sábado
Redacción APLAUSOS
sábado 11 de agosto de 2018

Fotos: PHILIPPE GIL MIR

Paul Abadía “Serranito” ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Huesca de una “cornada de pronóstico grave en la zona perianal de dos trayectorias de 20 y 10 cm. que diseca la pared del recto y que llega a isquion”. Serranito cayó herido por el segundo toro de Adolfo Martín.

PARTE MÉDICO: “Herida por asta de toro en región perianal izquierda de unos 8 centímetros y que presenta dos trayectorias: una hacia adelante y adentro de unos 20 cm. que llega a pared posterior de pubis con arrancamiento de colaterales venosas y nervios superficiales disecando pared izquierda del recto sin apreciarse rotura de la misma; y otra hacia atrás de unos 10 cm. que llega a isquion arrancando colaterales arteriales. Estos trayectos provocan lesiones en tejido subcutáneo y musculatura perianal con esfínter anal conservado. Es intervenido bajo anestesia general. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital. Firmado: Dr. Enrique Crespo”.

Por otro lado, el banderillero Rafael García fue atendido en la enfermería de un traumatismo en la muñeca derecha tras lesionarse al final de la lidia del segundo toro.

PARTE MÉDICO: Traumatismo en la muñeca derecha con edema estilo-radial, impotencia funcional y dolor. Se coloca férula de yeso. Se remite para estudio radiológico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando