FERIA DE LA ALBAHACA

Padilla, Abellán y Fandi, fiesta y diversión en Huesca

La terna, a hombros en una tarde de gran ambiente en la que los tendidos vibraron con tres toreros que lo dieron todo en el ruedo
Redacción APLAUSOS
lunes 13 de agosto de 2018

Fotos: PHILIPPE GIL MIR

A gritos de ¡Padilla maravilla! recibió la afición de Huesca, que a punto estuvo de llenar la plaza, al jerezano, que se despedía de uno de sus feudos. Las peñas le tributaron un bonito homenaje después del paseíllo. Muchas banderas piratas se pudieron ver en los tendidos.

Abrió plaza un toro de buena condición aunque de corto recorrido y poco gas. Juan José Padilla puso la emoción que le faltó al de Salvador Domecq, en una faena basada sobre la diestra. Cuando comenzó a apagarse el animal, acortó distancias y se metió entre los pitones buscando la conexión con un público entregado con el jerezano en todo momento. Mató de estocada entera algo caída y efectiva que le valió para cortar las dos orejas.

Al cuarto le faltó fuelle, motor y casta, lo que imposibilitó por completo el lucimiento de Juan José Padilla, que no tuvo opción de redondear como le hubiese gustado su despedida de esta plaza. Destacar, eso sí, la gran estocada con la que acabó con su oponente y que le valió para pasear un nuevo apéndice.

Miguel Abellán, triunfador de la feria del año pasado, inauguró esta tarde su temporada ratificando su éxito de 2017 en esta misma feria. Su primer toro, al que brindó a Juan José Padilla, tuvo calidad, humillación y fijeza, pero con las fuerzas justas. Supo sacarle el fondo el torero que, aunque molestado por el viento en algunos momentos, se mostró solvente y firme, muy entregado a lo largo de su actuación. Labor muy por encima de su oponente, que tuvo calado en el público. Mató de una eficaz estocada que le valió cortar las dos orejas.

El quinto fue devuelto a los corrales al romperse una mano. Miguel Abellán no se aburrió frente a un sobrero del mismo hierro sin opciones. Labor comprometida del madrileño, en la que buscó conectar con las peñas en terrenos de cercanías. Aplomo y serenidad de Abellán, que se mostró muy solvente y fresco. Seria labor mal rematada con la espada.

Salió espoleado El Fandi, que se metió al público en el bolsillo de primeras con un toreo variado de capa y un tercio de banderillas marca de la casa. Tuvo este tercero una embestida algo descompuesta pero emocionante, y que le sirvió al granadino para desplegar toda su artillería. Mejor sobre el pitón derecho, el de mejor condición. Buscó el efectismo en el epílogo con desplantes que enloquecieron a los tendidos de sol. Mató de pinchazo, media estocada y descabello, privándole del premio.

Explosiva actuación de El Fandi ante el que cerró plaza. El granadino volvió a salir a por todas. De nuevo se mostró variado con el capote, con un vistoso quite por lopecinas rematado de una buena media de rodillas. Espectacular en banderillas, con un tercio vibrante y de gran acogida entre el público. Buen toro este último, pronto y encastado, aunque acabó desinflándose pronto. Más serio al principio, muy de cara a la galería después, gustó la labor de Fandila. Amarró el triunfo con una buena estocada, cortando las dos orejas.

Huesca, lunes 13 de agosto de 2018. Feria de la Albahaca. Toros de Salvador Domecq, bien presentados, nobles y colaboradores aunque faltos de raza y fondo. El quinto fue devuelto a los corrales por romperse una mano. Juan José Padilla, dos orejas tras aviso y oreja; Miguel Abellán, dos orejas y palmas; y El Fandi, ovación y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando