FERIA DE BEGOÑA

Destacada tarde de Ferrera en el cierre de Gijón

Los toros de El Freixo, de variado juego, permitieron a Antonio Ferrera cortar una oreja en tres lucidas faenas, mientras que Perera se fue de vacío en el cierre de la Feria de Begoña
Francisco Solano
miércoles 15 de agosto de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Regresa El Freixo a Gijón después de la exitosa novillada del año pasado. El primero de la tarde no se empleó de salida y cumplió en una única entrada al caballo. Ferrera se empleó por abajo y continuó con redondos, soportando los derrotes del toro. Enemigo se aquerenció a tablas y el torero ligó por ambas manos, dejando la muleta siempre en la cara del toro. Mató de media estocada desprendida tras un pinchazo, escuchando un aviso.

Antonio Ferrera se lució en el capote con su segundo, cediendo el quite a Álvaro de la Calle, quien se armó por chicuelinas rematadas con una revolera y una brionesa. En el tercer par de banderillas fue cogido Javier Valdeoro, que pasó a la enfermería con cortes en nariz y labios y erosiones en la cara. El toro rebrincó al natural, por donde Ferrera recibió un golpe con una banderilla. Tuvo momentos lucidos por ambas manos, a pesar de la desafortunada embestida del toro. Remató con una estocada rinconera, cortando una oreja.

Miedoso cerró el lote de Antonio Ferrera. Con el toro huyendo, cedió nuevamente el quite a Álvaro de la Calle, que intervino por verónicas y una torera media. El toro embistió a arreones y con cortas embestidas, tirando Ferrera de recursos para sacar las embestidas. Una gran serie por el pitón derecho tuvo especial mérito, pero el toro comenzó a buscar vías de escape mientras el extremeño se seguía fajando al natural, empleando gran valor y mérito. Tras un pinchazo, dejó una estocada baja.

Miguel Ángel Perera recibió al toro con buena brega y cambió el tercio con un picotazo. Abrió la faena de muleta de rodillas para pasarlo por alto. Toro noble, Perera ligó buenos pases por ambos pitones aprovechando la condición del toro y sufriendo al final de la lidia un desarme. Dejó una estocada caída en la suerte contraria y toro y torero fueron ovacionados.

Otro toro Enemigo de El Freixo salió en cuarto lugar. Con el toro soltando la cara, sufrió Perera un desarme que deslució el comienzo del trasteo. Las siguientes series, por ambas manos, resultaron limpias y fueron animándose los tendidos. Siguió sobre el natural con muletazos de amplio trazo, templándolo mucho en una serie en redondo antes de dejar la espada trasera y desprendida.

Con Taponero terminó el abono gijonés. Hizo sonar el estribo en un picotazo y fue de los medios a tablas en cada chicuelina del quite de Perera. Saludó por dos sensacionales pares Javier Ambel. Perera trató de sujetar al rajado Taponero, ligando algún redondo en un esfuerzo baldío. Estoqueó de una corta trasera que fue suficiente.

Gijón, miércoles 15 de agosto de 2018. Toros de El Freixo. Corrida bien presentada, con genio. El mejor el segundo y muy descastado el sexto. Antonio Ferrera, palmas, oreja y ovación tras aviso, y Miguel Ángel Perera, ovación, palmas tras aviso y silencio; mano a mano. Entrada: Menos de media plaza. Baja de Cayetano por lesión. Javier Valdeoro fue cogido en el tercero, sufriendo cortes en nariz y labios y erosiones en la cara. Saludó Javier Ambel en el sexto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    Fotos: JAVIER ARROYO Regresa El Freixo a Gijón después de la exitosa novillada del año pasado. El primero de la tarde no se empleó de salida y cumplió en una única entrada al caballo. Ferrera se empleó por abajo y continuó con redondos, soportando los derrotes del toro. Enemigo se…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando