FERIA DE SAN JULIÁN

Fandi, Garrido y Lorenzo, triple puerta grande en Cuenca

El buen juego de los toros de Montalvo y Román Sorando permitió el éxito de la terna en una tarde que peligró por la lluvia
Redacción APLAUSOS
martes 21 de agosto de 2018

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Cuando se aproximaba la hora de inicio del festejo la lluvia irrumpió en el ruedo, obligando a retrasar una hora el arranque del paseíllo.

Fandi cortó la primera oreja del festejo al animal que inauguró la tarde. Lidia total del torero granadino, que puso al público de su parte frente a un toro noble de medida duración.

Amarró El Fandi la puerta grande con el cuarto, un remiendo de Román Sorando al que lanceó con vistosidad, pareó con facultades y con el que diseñó una faena alegre, en colaboración con su noble oponente, al que remató de una buena estocada, cortando una oreja.

Otra oreja paseó Garrido del segundo, al que saludó con ambas rodillas en tierra. Fue un toro noble, aunque duró lo justo. Con la mano derecha estructuró el extremeño una faena estimable que le valió el premio tras un aviso.

Garrido arrancó las dos orejas del quinto, otro buen toro de Román Sorando al que toreó con pulso y garbo. Faena barroca, con remates muy toreros, que desataron la pasión en el tendido. Las dos orejas fueron pedidas con unanimidad, mientras que el toro recibió una sonora ovación en el arrastre.

Álvaro Lorenzo cortó una oreja de su primero, al que tuvo la virtud de dejar la muleta en la cara para encelarlo y potenciar sus virtudes. Faena templada, cerrada por luquesinas y una estocada de rápido efecto, escuchando un aviso.

Lorenzo aseguró la salida a hombros tras cortar la oreja del sexto, un toro noble que duró lo justo y al que el toledano imprimió el temple que le caracteriza. Labor sobria, de buen dibujo y excelente remate a espadas. El mejor final para un espectáculo que había amenazado con suspenderse y que resultó el más exitoso, numéricamente hablando, del abono.

Cuenca, martes 21 de agosto de 2018. Feria de San Julián. Toros de Montalvo y Román Sorando (4º y 5º). Toros bien presentados, nobles y de buen juego. Algunos medidos de empuje. Destacó el quinto, de Román Sorando. El Fandi, oreja y oreja; José Garrido, oreja tras aviso y dos orejas; y Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando