FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Morante y Ginés Marín, doble puerta grande en Almería

Alejandro Talavante firma una arrebatada faena al quinto, premiada con una oreja
Carlos Crivell
viernes 24 de agosto de 2018

Fotos: EDUARDO PORCUNA

La corrida comenzó con demora por la tardanza de las cuadrillas en comenzar el paseíllo. El que abrió plaza, bien presentado, fue saludado por Morante con algunos lances de buena factura. El toro derribó en una vara, pero llegó a la muleta con pocas fuerzas y extrema nobleza. Morante realizó una faena bonita con muletazos sueltos de gran belleza, sobre todo una tanda de naturales en la que mantuvo en pie al toro. Fue muy hermoso el final andándole por la cara al animal así como algún derechazo a media altura. Mató de un pinchazo y estocada casi entera. Una oreja.

Se lidió en segundo lugar un toro estrecho de sienes y tocado de pitones. Fue bravo en una vara. Talavante lo había saludado con verónicas y chicuelinas. Llegó a la muleta con genio en las primeras tandas y se paró al final. Fue un Cuvillo desconcertante con el que Talavante hizo una faena algo acelerada, tratando de dominar al astado por abajo. Sufrió una colada con desarme por el izquierdo y a partir de ahí se paró el toro. Mató de un pinchazo, metisaca en los bajos y media baja y atravesada. Saludos desde el tercio.

El castaño tercero fue un toro noble y de buen juego. Lo recibió Ginés Marín con verónicas y chicuelinas animosas. Realizó una faena de menos a más, primero con tandas con la diestra más aceleradas para centrarse con aplomo en el toreo al natural que fue hondo y reposado. Trasteo muy celebrado que finalizó con bernadinas. Mató de estocada trasera y atravesada. Una oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

El cuarto fue un toro de poca casta y medio recorrido. Morante dibujó verónicas excelentes. Derribó en una primera entrada al relance y tomó una segunda vara. Morante realizó una faena en la que hizo mejor a un toro vulgar por su poco recorrido y su permanente actitud reservona. Poco a poco logró tandas de mérito con el sello del mejor estilo de este torero. Faena de esfuerzo en la que se mostró siempre con ganas y muy torero. Mató de una estocada caída y atravesada, pero el público solicitó la oreja que fue concedida.

El quinto, muy justo de trapío, fue manso y noble. Toro con calidad pero rajado al final. Muy buena faena de Talavante que comenzó de rodillas y en el centro del ruedo, siguió con tandas poderosas por abajo por ambos pitones y en las que intercaló arrucinas en circular muy emocionantes. Fue una faena que llegó al tendido con un torero arrebatado y desmelenado. Al final hubo luquesinas y bernadinas. Mató mal de dos pinchazos y una estocada. Una oreja.

El sexto también fue manso en el caballo pero muy bueno en la muleta. Ginés Marín comenzó con redondos de rodillas. Toreó con la derecha con buen gusto y reposo. El animal le apretó con la izquierda en una solitaria tanda. Acabó con el toro rajado con luquesinas entre el clamor popular. Mató de una estocada desprendida. Dos orejas.

Almería. Viernes 24 de agosto de 2018. Toros de Núñez del Cuvillo. Corrida noble, siendo los mejores el 5º y el 6º, mansitos pero muy encastados y nobles. Morante de la Puebla, oreja y oreja; Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja; Ginés Marín, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando