FERIA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Ferrera y Del Álamo, únicas ovaciones en Colmenar Viejo

El poco juego de los toros de Valdefresno impidió el lucimiento de la terna
Pepe Espín
martes 28 de agosto de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero de la tarde fue protestado de salida por su falta de fuerza. Antonio Ferrera trató de sujetar al toro, manso de condición, para que no se fuera a los chiqueros. Recibió un único puyazo y en banderillas arrolló de fea manera a Javier Valdeoro, que pasó a la enfermería. El extremeño no pudo hilvanar faena y optó por abreviar.

Ferrera recibió bien al cuarto, ante el que destacó Javier Ambel en banderillas. Ferrera se empleó a fondo y con recursos ante un toro huidizo, logrando varias series en redondo por ambos pitones. No estuvo acertado con la espada y saludó una ovación.

El que hizo segundo hizo honor a su nombre, Bonito. Sin embargo, ahí quedó la cosa. Apenas un picotazo en el caballo. Miguel Ángel Perera lo quiso meter en el canasto, sin embargo el extremeño solo pudo instrumentar algún muletazo suelto y poco más. Le robó una buena serie con la zurda pero el toro bajó pronto la persiana, yéndose a la puerta de toriles. No anduvo fino con la espada Perera, que fue silenciado.

El público protestó las hechuras del quinto. Miguel Ángel Perera echó mano de recursos para sacar pases a un toro aquerenciado en toriles, aunque sin éxito. Desacertado con la espada y toro y torero fueron pitados desde el tendido.

El tercero también fue protestado por su falta de fuerzas y una posible lesión. Del Álamo lo toreó por el pitón derecho, destacando la segunda serie en redondo. El toro protestó por el pitón izquierdo, aun así el salmantino logró sacarle algunos pases sueltos. Saludó una ovación tras fallar con la espada.

Volvieron las palmas a sonar en el buen recibo por verónicas de Del Álamo al sexto, que recibió un puyazo muy trasero. Tras el brindis al público, comenzó el salmantino por bajo siguiendo con una buena serie diestra. El toro, descastado, se aquerenció también en toriles sin que lo pudiese remediar el torero. Mató de estocada tendida.

Colmenar Viejo (Madrid), martes 28 de agosto de 2018. Feria de la Virgen de los Remedios. Toros de Valdefresno, desiguales de presentación, descastados y sin posibilidades para la terna. Antonio Ferrera -sustituto de Sebastián Castella-, silencio y ovación con saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, silencio y pitos; Juan del Álamo, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Casi media plaza. Destacó pareando Javier Ambel en el cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando