FERIA DE SAN ANTOLÍN

Juli y Roca Rey, primera puerta grande en Palencia

Morante se fue de vacío, sin suerte con un lote de Zalduendo descastado y de poco juego
Manuel Illana
jueves 30 de agosto de 2018

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

El abreplaza fue un toro de justa presencia y falto de fuerza. Morante de la Puebla echó mano de recursos para sacarle algún pase suelto, pero sin éxito. Optó por abreviar el sevillano, matando de media estocada larga. El toro fue pitado con el arrastre.

Morante de la Puebla se lució de capote frente al cuarto, un toro deslucido y que no dio opciones al sevillano, pese a que se entregó y anduvo dispuesto con el zalduendo. Pinchó antes de dejar una media estocada en buen sitio, siendo obligado a saludar.

El Juli cortó la primera oreja de la tarde. Lo hizo del segundo, un toro bravo y encastado al que recibió el madrileño toreando bien de capa, primero en el recibo y luego en el quite por chicuelinas, de manos bajas. Se lo llevó a los medios Juli y allí fundamentó una faena sobre las dos manos. Lo llevó largo, en muletazos templados, rematando de una media estocada en buen sitio.

El quinto fue un toro encastado y de buenas hechuras con el que El Juli se lució con el capote, creando una creciente expectación en el tendido. Supo aprovechar el buen juego del astado, llevándolo en la muleta con la mano baja durante toda la lidia. Faena soberbia del madrileño. Mató de estocada hasta la bola, cortando dos orejas.

El toreo de capote de Roca Rey en el tercero fue aplaudido desde el tendido. Saludó al toro por verónicas y chicuelinas antes de una faena ejecutada en los medios, abierta con un pase cambiado, y plena de quietud y firmeza. Mató de media estocada en la suerte contraria, cortando una oreja con petición de la segunda.

Cerró la tarde otro buen toro de Zalduendo, con clase y buen ritmo, al que Roca Rey supo ligar una importante faena. Cortó una oreja de peso tras un pinchazo, estocada y descabello, con petición de un segundo trofeo.

Palencia, jueves 30 de agosto de 2018. Toros de Zalduendo, correctamente presentados, a excepción del primero, destacando el juego del quinto y del sexto. Morante de la Puebla, silencio y ovación con saludos; El Juli, oreja y dos orejas; Roca Rey, oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio por el matador de toros Marcos de Celis.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando