www.aplausos.es

FERIA VIRGEN DE SAN LORENZO

Los toros y los aceros lastran la primera tarde de figuras en Valladolid

El encierro de Vellosino y los fallos con la espada condicionaron el resultado del festejo

jueves 06 de septiembre de 2018, 18:39h

Fotos: ARJONA

El primero fue un toro basto de hechuras pero de poco juego. Morante de la Puebla intentó llevarlo aunque sin éxito, por lo que el sevillano optó por abreviar. Pinchó en tres ocasiones antes de una media estocada.

Su segundo fue de nuevo un toro sin fuerza, a pesar de su aparente calidad de salida. El torero sevillano no pudo hilvanar faena, aunque lo intentó, sobre todo, por el pitón derecho. Mató de más de media estocada.

El que hizo segundo de Vellosino, justo de presencia y fuerza, dio escasas opciones a José María Manzanares, quien lo intentó, sobre todo, por el pitón derecho sin poder cuajarle apenas muletazos sueltos.

El quinto, de Vellosino, y el primer sobrero, de José Vázquez, fueron devueltos por cojera. Salió el segundo sobrero, un Garcigrande bien presentado y de buen juego. Manzanares toreó bien de capote y lo llevó con verdad en la muleta, destacando la lidia por el pitón derecho. Pinchó dos veces con la espada antes de dejar una estocada entera.

Emilio de Justo realizó una faena completa a un toro que, aunque justo de presencia, se entregó. El torero extremeño logró cuajar series sobre las dos manos a su oponente, rematando con dos pinchazos y una estocada entera.

El sexto fue el ejemplar de Vellosino de mejor comportamiento. Emilio de Justo dejó una gran actuación, en la que logró cuajar las embestidas del toro, llevándolo despsciosamente por ambas manos. Mató de media estocada tras dos pinchazos.

Valladolid. Jueves 6 de septiembre de 2018. Feria Virgen de San Lorenzo. Toros de Vellosino, mal presentados, de poca fuerza y juego a excepción del sexto. Morante de la Puebla, silencio y división de opiniones; José María Manzanares, silencio tras aviso y ovación con saludos; Emilio de Justo -en sustitución de Cayetano-, ovación con saludos y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza.