FERIA VIRGEN DE SAN LORENZO

Padilla y El Fandi, a hombros en Valladolid

Antonio Ferrera firma una faena honda y sentida, premiada con una oreja, ante el segundo
Manuel Illana
sábado 08 de septiembre de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

Al primero de la tarde lo cuajó Juan José Padilla de principio a fin en una faena en la que resultó cogido espeluznantemente en el segundo par de banderillas de dentro afuera. Trasteo vibrante, en comunión con el público, que tras una estocada entera le valió la oreja. Como también la consiguió ante el cuarto en una actuación que brindó a Toño Matilla y en la que el de Jerez efectuó todo un despliegue de su tauromaquia, logrando conectar plenamente con el público vallisoletano.

Se lució en el segundo Antonio Ferrera con un toreo de recibo a la verónica poderoso que después ratificó en una faena muy intimista en la que el extremño expresó su lado más artista, mandando callar a la banda de música. Surgió el toreo y Ferrera obró el milagro del arte. Después, con el quinto, nada pudo hacer ante un toro de Olga Jiménez manso sin paliativos que no sirvió. Lo intentó Ferrera en una demostración honesta y honrada de entrega en la que estuvo por encima del animal. El esfuerzo fue recompensado con una cálida ovación recibida por el diestro desde el tercio.

Con el tercero, El Fandi volvió a mostrar sus galones de torero completo en los tres tercios. Recibió de capote con gusto y calidad al toro, cuajó un segundo tercio poderoso y vibrante y, después, cuajó una faena medida, con mucho valor, ante un bravo toro. Estocada y dos orejas. Con el que cerró plaza, El Fandi volvió a desplegar su tauromaquia total, luciéndose con el capote y en el segundo tercio. Con la muleta el toro fue más deslucido y con él, el granadino, intentó una faena sin lucimiento.

Valladolid. Sábado 8 de septiembre de 2018. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez. Juan José Padilla, oreja y oreja; Antonio Ferrera, oreja y ovación con saludos; El Fandi, dos orejas y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando