FERIA DEL PILAR

Diego Ventura, pletórico, corta cuatro orejas en Zaragoza

El rejoneador de La Puebla del Río firma una tarde histórica en el coso de la Misericordia
Javier Valero
domingo 07 de octubre de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

Codicioso y con pies resultó el que abrió el festejo, un toro que fue ovacionado en el arrastre y con el que Rui Fernandes se lució a lomos de Glorioso en los primeros instantes de la lidia. Después, con Dorado, toreó con emoción a dos pistas aprovechando las embestidas, llenas de transmisión, que hicieron vibrar al público. El remate de faena vino a lomos de Jardinero con una corta excelente. Una lástima el desacierto en el manejo de los aceros porque en su mano estuvo el trofeo.

No tuvo las mismas condiciones el segundo de la tarde, un toro con el que Andy Cartagena se lució a lomos de Picasso clavando al estribo. Bajó la intensidad de la faena con Apolo, con el que estuvo más desajustado porque el toro cambió a peor. El cénit de la faena vino con un gran par a dos manos. El remate con los aceros, sin fortuna, fue la razón por la que finalmente se silenció su labor.

Salió a por todas Diego Ventura con el refrendo del triunfo de este sábado en su encerrona de Madrid y lo hizo a lomos de Nazarí, con el que toreó a dos pistas con los tendidos volcados con el de La Puebla. El de Sánchez y Sánchez fue otro buen toro, como el primero, que tuvo su réplica en un Ventura que se entregó buscando el triunfo. Espectacular con Remate, ligando dos banderillas cortas al violín, abrochó su vibrante actuacion con un rejón que si bien fue trasero tuvo efectos fulminantes. Dos orejas.

Con el cuarto de la tarde, Rui Fernandes cuajó una actuación en la que buscó el aplauso fácil, lo que hizo de su faena una actuación con desajustes y falta de acople. Finiquitó de un rejón bajo y se silenció su labor.

No tuvo suerte Andy Cartagena con el quinto, que quedó mermado tras una banderilla. A partir de ahí, la actuación del de Benidorm fue muy meritoria y entregada, buscando el lucimiento, al tiempo que tuvo que cuidar al toro. Finalmente se echó la res y tuvo que ser apuntillada en el platillo de la plaza.

Con el sexto, Ventura volvió a formar un auténtico lío con su toreo y su cuadra. Con el público de su parte desde el momento en el que se hizo presente en el ruedo, a lomos de Gitano armó un alboroto clavando dos pares al quiebro y al violín que enloquecieron al público. Después quitó la cabezada a Dólar, con el que también clavó un par a dos manos sin las riendas. La plaza, en pie, totalmente entregada. El rejonazo fulminante dio paso a una petición unánime de dos orejas y también del rabo, que no fue concedido.

Zaragoza. Domingo 7 de octubre de 2018. Feria del Pilar. Toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez, manejables en líneas generales, destacando 1º, 3º y 6º. Rui Fernandes, silencio en ambos; Andy Cartagena, silencio y palmas; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando