FESTIVIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Gran tarde de toros en Valencia en el festival de la Fundación

Once orejas se cortaron en un entretenido festejo que se celebró con un magnífico ambiente a pesar de la lluvia y el mal tiempo
Jorge Casals
martes 09 de octubre de 2018

Fotos: RULLOT

Abrió plaza el rejoneador Fermín Bohórquez, que ante un nobilísimo toro de su hierro demostró que pese a estar retirado se mantiene en forma él y su cuadra. Mató de un efectivo rejonazo en dos tiempos y se llevó la primera oreja de la tarde.

Hasta los mismos medios se salió Enrique Ponce meciendo el capote con compás a la verónica, rematando el largo saludo con una bonita media y larga cordobesa. Precioso el quite por chicuelinas de mano baja. El de Daniel Ruiz tuvo franqueza y calidad, y aunque con las fuerzas justas, Ponce lo trató con suma delicadeza, midió los tiempos y lo aprovechó en una labor exquisita y elegante, llevando la embestida en las yemas. Mató de una estocada entera y fue premiado con las dos orejas.

Comenzó con intensidad la faena de Juli ante un novillo de Garcigrande, primero en un variado saludo capotero y después en un quite por lopecinas que enloqueció al público. Muy volcada la plaza de principio a fin con un Juli pletórico que ofreció su mejor versión ante un novillo encastado y bravo, que repitió las embestidas con emoción y siempre por abajo con codicia. Sensacional El Juli, que disfrutó de verdad en una faena de mucha intensidad. La embestida embebida en los vuelos, el trazo largo y la figura erguida, gustándose. Se conjugaron a la perfección toro y torero. Hubo leve petición de indulto antes de amarrar una buena estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.

El de Cuvillo que hizo cuarto blandeó en los primeros tercios y sacó aspereza después en la muleta. Manzanares logró someterlo en una faena por encima de un novillo geniudo y de descompuesta embestida, fruto de esa falta de fuerzas. Hubo más eficacia que lucimiento. Mató de una buena estocada y paseó un trofeo.

Buen novillo el quinto, de Juan Pedro Domecq. No fallaron las hechuras. Embistió con boyantía y se fue largo en las primeras tandas. Román, que dejó un quite tan variado como vistoso, salió muy dispuesto después en la muleta en una labor afanosa y voluntaria que emborronó con los aceros. Su esfuerzo fue recompensado por sus paisanos con una oreja.

El sexto, de Daniel Ruiz, fue otro novillo enclasado y de buen juego, con la nobleza propia de la casa. Frente a él estuvo un asentado y lucido Álvaro Lorenzo, que gustó con su toreo clásico y templado. Los naturales, de mano baja, tuvieron empaque y profundidad. Se reunió muy bien con el toro, le dio sus tiempos y la distancia exacta. Faena pulcra del toledano rematada de un estoconazo y premiada con el doble trofeo.

El joven valenciano Borja Collado salió en su papel de novillero hambriento de contratos. Recibió al novillo de Fuente Ymbro a portagayola, para seguir con dos largas en el tercio. No se amilanó en la faena de muleta, que brindó a sus compañeros de cartel, y toreó con determinación y mucho corazón. El de la tierra, que debutó con los del castoreño en la pasada feria de Algemesí, estuvo muy arropado por sus paisanos y solventó el compromiso con solvencia. Se tiró a matar con rectitud cobrando una buena estocada. Dos orejas.

Valencia, martes 9 de octubre de 2018. Festividad de la Comunidad Valenciana. Festival del Día de la Tauromaquia. Por orden de lidia, novillos de Fermín Bohórquez, para rejones, Daniel Ruiz, Garcigrande, 91-Flamenco, premiado con la vuelta al ruedo, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Fuente Ymbro. El rejoneador Fermín Bohórquez, oreja; Enrique Ponce, dos orejas; El Juli, dos orejas; José María Manzanares, oreja; Román, oreja y Álvaro Lorenzo, dos orejas; el novillero Borja Collado, dos orejas. Entrada: Casi lleno. Tras el paseíllo, sonó el himno de la Comunidad Valenciana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando