www.aplausos.es

FERIA DEL PILAR

Oreja para Pablo Mora con buenos parralejos en Zaragoza

Francisco de Manuel dio una vuelta al ruedo mientras que Manuel Diosleguarde saludó una ovación

martes 09 de octubre de 2018, 18:00h

Fotos: COSO DE MISERICORDIA

Frente al primero de la tarde, de El Parralejo, Pablo Mora se lució en un quite por caleserinas. Sobre ambas manos, Mora cuajó una faena cuyo mayor mérito fue que la ejecutó toda en los medios frente a un animal perfecto para el triunfo. Mató de una baja y fea estocada y a sus manos fue a parar la primera oreja del festejo. El cuarto fue un "toro", con sus 521 kilos, que resultó colaborador y manejable. Faena derechista de Pablo Mora con series abundantes, de muchos muletazos. Tras un aviso, su labor fue silenciada.

Francisco de Manuel se las vio en segundo lugar con un novillo flojo pero con clase. Dejó momentos interesantes sobre la diestra aunque no se acopló al natural. Estocada de efecto rápido, hubo petición que el palco no atendió. Banderilleó al quinto, otro utrero con volumen y romana. El madrileño, tras una larga serie de muletazos sobre la diestra vio cómo el de El Parralejo se rajaba. Todo lo que vino después fue pegado a las tablas. Su esfuerzo fue reconocido con una ovación.

Manuel Diosleguarde anduvo torero y con gusto frente a un novillo que se quiso rajar. Especialmente lucido fue su toreo al natural. Pese a que está muy nuevo, demostró su buen concepto y formas. Mató mal, saludando una ovación. Al remiendo de Carriquiri, bueno, lo toreó Diosleguarde sobre ambas manos en una labor en la que se escuchó más a la banda de música que los olés del respetable. Fue silenciado.

Zaragoza, martes 9 de octubre de 2018. Novillos de El Parralejo y Carriquiri (6º). Bien presentados y de buen juego en conjunto. Primero, bueno; segundo, con clase pero flojo; tercero, de buen pitón izquierdo; cuarto, manejable; quinto rajado; el sexto, bueno. Pablo Mora, oreja y silencio tras aviso; Francisco de Manuel, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos; y Manuel Diosleguarde, ovación con saludos y silencio. Entrada: Menos de un cuarto. Roberto Martín "Jarocho" y Fernando Sánchez saludaron en banderillas.