FERIA DEL PILAR
Zúñiga, flanqueado por sus socios en Zaragoza Julio Fontecha y Jesús Mena.Zúñiga, flanqueado por sus socios en Zaragoza Julio Fontecha y Jesús Mena.

Carlos Zúñiga: “La apuesta en Zaragoza era por la calidad, no por la economía”

El empresario de La Misericordia hace balance en "Aquí, El Toreo", de la 99.9 Valencia Radio, de los resultados obtenidos en su primera feria al frente del coso de Pignatelli
Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de octubre de 2018

El empresario Carlos Zúñiga participó este martes en el programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio para hacer balance de su primera feria al frente de la plaza de toros de Zaragoza. “Me siento feliz, pero sobre todo satisfecho”, afirma. “Creo que van a salir las cuentas, por lo menos para empatar, porque la apuesta era muy grande, era una feria de un presupuesto altísimo. La apuesta era por la calidad, dejando a un lado la economía. Aunque suene raro una frase así en la boca de un empresario, mi reto era hacer una gran feria, seguir dando categoría a la Feria del Pilar y a la plaza de toros de La Misericordia”, asegura.

Junto a los triunfos de Padilla, Ferrera, Manzanares, El Fandi, Álvaro Lorenzo, el inesperado adiós de Talavante, los seis toros de El Juli, y los numerosos toros que han embestido, otro de los protagonistas de esta feria, foco de grandes críticas por sus decisiones en la concesión de trofeos, fue el palco presidencial: “Es un poco particular el tema de los presidentes. En esta ocasión, por desgracia, han sido protagonistas en toda la feria, pero yo lo respeto y de mi boca no va a salir crítica alguna porque nunca en mi vida me subiría a un palco”.

“Es una pena que el pliego no permita hacer una corrida de toros mixta. Lamento también las ausencias de Morante y de Roca Rey. Son las espinas de este primer año”

El contrato firmado con la Diputación es por cuatro años -sin ninguna prórroga- y este de 2018 tan solo ha sido el primero: “Es lógico que te midan el primer año, yo lo entiendo como tal”, afirma Zúñiga. “Mucha gente piensa que vienes a ser uno más en esto. Yo no quiero ser un extraterrestre pero tampoco ser uno más. Se trata de que la gente crea en ti y vea tu forma de trabajar”. Aunque se muestra satisfecho, señala dos espinas, por un lado, “lamento que el pliego no permita hacer una corrida de toros mixta”, y por otro: “Lamento las ausencias de Morante y de Roca Rey. Me habría encantado que estuvieran”. Con todo, “hice la feria que quería”.

En torno a la actual situación del tortuoso proceso de adjudicación, Zúñiga aclara: “Hay unas medidas cautelarísimas que se han levantado por medio del Tribunal Superior de Justicia de Aragón -TSJA- contra un recurso que planteó una de las empresas licitantes; así que ahora hay que esperar a ver si el TSJA reactiva el dictamen del Tribunal de Recursos Administrativos de Aragón y, llegado el caso, habrá un juicio. Pero si, por el contrario, el TSJA en sus medidas cautelares dictamina que no ha lugar a seguir adelante con el procedimiento, cumpliremos los tres años restantes sin necesidad de ningún tipo de juicio”, explica, al tiempo que asegura que de cara al próximo año regresará el calendario tradicional de una temporada de toros en Zaragoza, con las tradicionales ferias de San Jorge y El Pilar.

El empresario no quiso despedirse del programa sin mostrar su agradecimiento “a todos los toreros que han querido estar presentes en El Pilar y a todos los ganaderos, que han respondido al cien por cien a las expectativas que tenía depositadas en ellos”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 49:20

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando