GALARDONES

Fandiño, Trofeo Manolete a título póstumo en Linares

El galardón fue recogido este viernes por su apoderado Néstor García
Redacción APLAUSOS
sábado 10 de noviembre de 2018

Informa: ANTONIO del ARCO / Fotos: CARMEN MOYA

Este viernes, con cuatro años de retraso, el apoderado de Iván Fandiño, Néstor García, recibió de manos del alcalde de Linares, Juan Fernández Gutiérrez, el XLIV Trofeo Manolete a titulo póstumo.

El acto fue presentado por el linarense y periodista del Diario Jaén y colaborador del programa Sangre y Arena de Radio Linares-Cadena SER Enrique Alonso, quien hizo un repaso a la vida taurina del malogrado torero, fallecido el 17 de junio de 2017 en Aire sur l’Adour. Durante el acto se proyectó el documental “Eterno Iván Fandiño: Los pasos de un héroe”, de Ana Patricia Cisneros.

Al acto asistieron aficionados al mundo del toro, representantes de las peñas taurinas de Linares -Peña Taurina Paco Moreno, Peña Taurina Enrique Ponce, Círculo Taurino José Fuentes, Círculo Taurino Curro Díaz y Peña Taurina Tercio de Varas-, toreros linarenses como Paco Bautista, Sebastián Córdoba, Curro Díaz, Saleri, Curro Martínez, David Gil o Adrián de Torres. Asimismo participaron las tres bandas de música de la ciudad: Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos, Agrupación Musical de Linares 1875 y Asociación Cultural Ateneo de Linares, que interpretaron los pasodobles Iván Fandiño, Manolete y el himno a Linares.

El galardón entregado se instauró al año siguiente de la muerte de Manolete, empezándose a entregar a partir de 1948 aunque en algunos años ha quedado desierto por votación unánime del jurado al no reunir la faena la calidad que hace honor a este trofeo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando