www.aplausos.es

COLOMBIA

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín: 'No habrá temporada taurina'

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín: "No habrá temporada taurina"

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo", afirma el primer edil para sorpresa de la afición taurina de la ciudad

miércoles 09 de enero de 2019, 19:52h

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, ha anunciado este miércoles que no habrá toros en el coso de La Macarena. “Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo. No habrá temporada taurina en Medellín. Aunque desde la alcaldía de Medellín seamos socios minoritarios de la Macarena, se han sostenido reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro”, ha explicado el primer edil para sorpresa del mundo del toro colombiano, que hace apenas unos días celebraba el anuncio de la temporada taurina en la ciudad después de que la celebración del abono corriese peligro al producirse un cambio en la propiedad del inmueble de La Macarena.

Con descarado cinismo, Federico Gutiérrez ha añadido en su anuncio que “respeta” a quien le guste la Tauromaquia, añadiendo: “pero en lo personal no estoy de acuerdo con este tipo de actividades; además, no estoy de acuerdo con que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos, donde hay maltrato animal. Seguiremos trabajando por el bienestar animal en Medellín”.