EN LOS SALONES DE LA DIPUTACIÓN

Castellón presenta la Magdalena, una semana completa de toros

La feria, que comienza con una corrida torista que da oportunidad a toreros de la tierra, dará una corrida de toros más y contará con todas las figuras del momento
Jorge Casals
viernes 01 de febrero de 2019

Fotos: JORDI JUÁREZ

Un abarrotado Salón de Actos de la Diputación de Castellón ha servido de escenario para la presentación de los carteles de la Feria de la Magdalena 2019, que ha contado con la presencia de Alberto Ramírez, representante de la empresa, que ha ido desgranando las combinaciones, así como del presidente de la Diputación, Javier Moliner, que una vez más ha mostrado su respaldo a la Fiesta.

Tal y como ya adelantó APLAUSOS este jueves, habrá cinco corridas de toros, una más de lo que era habitual estos últimos años, además de un festejo de rejones. Se suprime la novillada picada y en su lugar se darán dos novilladas sin picadores en formato de clases prácticas. Con todo ello, se dará toda una semana completa de toros, desde el domingo 24 hasta el domingo 31 de marzo.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 24 de marzo. Corrida de la Provincia. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler.

Lunes 25. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Jueves 28. Toros de El Pilar y Moisés Fraile para El Cid, López Simón y Román.

Viernes 29. Toros de Juan Pedro Domecq para El Fandi, Manzanares y Roca Rey.

Sábado 30. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante, El Juli y Perera.

Domingo 31. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, Cayetano y Varea.

RIPOLLÉS, UN GUIÑO A LA CULTURA

La obra anunciadora del cartel es un grabado del artista castellonense y mundialmente reconocido Juan Ripollés, gran aficionado a los toros y defensor a ultranza de la Fiesta. Cabe recordar que este artista ya decoró la plaza de toros en la goyesca de 2015 y el año pasado cedió una de sus esculturas en el homenaje que se le tributó a Victorino.

Un año más, la empresa sigue apoyando a los jóvenes con iniciativas como la del domingo 24, en la que todos los menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto podrán entrar gratis. También se mantiene el abono joven por 110 euros para los menores de 25 años.

Novilladas de promoción

Las clases prácticas, con entrada gratuita, son estas:

  • Martes 26. Clase práctica. Novillos de Aida Jovaní para – Miguel Polope, Escuela de Tauromaquia de Valencia; Kevin Alcolado, Escuela Taurina de Alicante; Marcos Andreu, Escuela de Tauromaquia de Castellón; Alejandro Peñaranda, Escuela Taurina de Albacete: Julio Alguiar, Escuela Taurina de Málaga y Antoni Villalta, Escuela de Tauromaquia de Castellón.
  • Miércoles 27. Clase práctica. Novillos de Pablo Mayoral para Jorge Martínez, Escuela Taurina de Almería; Jorge Rivera, Escuela de Tauromaquia de Castellón y El Ceci, Escuela de Tauromaquia de Castellón.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    LA MEDIA

    Roca Rey, el enemigo a batir

    Roca Rey, el enemigo a batir

    El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

    Cargando
    Cargando
    Cargando