DECLARACIONES

Ramón Valencia: “José Tomás ha dejado las puertas abiertas para venir a Sevilla en 2020”

“No soy capaz de explicar los motivos por los que Enrique Ponce no está en la Feria de Abril", afirmó el máximo responsable de la Maestranza
Carlos Crivell
viernes 22 de febrero de 2019

El empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, presentó los carteles del abono del año 2019, compuesto por catorce corridas de toros, un festejo mixto, uno de rejones y siete novilladas con picadores. Los carteles coinciden con los que publicó APLAUSOS en primicia. Ramón Valencia manifestó que “estamos muy orgullosos de los carteles que hemos rematado, porque se incluyen a todas la figuras y a la mayoría de la novedades del escalafón. Solo falta Enrique Ponce y realmente no soy capaz de explicar los motivos de su ausencia. Pidió una corrida en concreto con el cartel ya cerrado y tuvo la posibilidad de elegir entre varias del abono. Le llegamos a ofrecer una en la Feria de San Miguel, pero declinaron la posibilidad de torear en Sevilla”.

Añadió Valencia que “quiero mostrar mi agradecimiento a los toreros, porque nos han facilitado el trabajo, pero muy especialmente a Morante de la Puebla, que ya se sabe que tiene un litigio con la televisión, pero finalmente, con el consejo de su apoderado, ha comprendido que Sevilla es Sevilla y ha aceptado torear y dejarse televisar. Es evidente que los carteles sin José Antonio no serían los mismos”. También, en relación al torero, de La Puebla del Río, el empresario justificó su ausencia en la corrida del Domingo de Resurrección “porque cuando se estaba negociando para ese cartel, todavía andaba a vueltas con la televisión. No podíamos esperar y cerramos el cartel y el torero lo ha comprendido”. Dijo más. “En un momento dado teníamos a cuatro toreros como candidatos para el Domingo de Resurrección y casi pensamos en una corrida de ocho toros”. A la pregunta sobre si ha exigido cambio en los comentaristas, el gerente aclaró que “es un tema que desconozco. Tenemos un acuerdo con Movistar y ellos son los encargados de poner a los profesionales que crean oportuno”. Además apostilló que “el objetivo final de estos carteles es poder incrementar el número de abonados, de ahí que haya muchos que consideramos que están rematados”.

Habló de José Tomás, “al que hemos intentado contratar e incluso nos desplazamos a Barcelona para hablar con su apoderado, Salvador Boix. Ha habido buena sintonía y nos ha contestado que hay que esperar al año próximo. Es evidente que ha dejado una puerta abierta para torear en Sevilla y por parte de la empresa se hará todo lo posible para que pise el ruedo de la Maestranza”.

Se congratuló de la vuelta de Diego Ventura, “aunque para ello hayamos organizado un tipo de festejo que no es habitual en esta plaza como es una corrida de carácter mixto. También nos agrada la vuelta de Pablo Hermoso de Mendoza para darle la alternativa a su hijo”.

Se le preguntó por las ausencias, como las de Román, Fortes o el rejoneador Andrés Romero. “Es cierto que faltan algunos toreros que podrían haber sido incluidos, pero me pregunto: ¿a quién quito?”. Sobre el rejoneador onubense, afirmó: “Le debo una en Sevilla y se le dará en el futuro”.

Los precios de las entradas serán similares a los del año pasado, salvo en la corrida del día 28, que bajarán un 10%. Este año los abonados no tendrán el descuento del 10% como en años anteriores.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    El empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, presentó los carteles del abono del año 2019, compuesto por catorce corridas de toros, un festejo mixto, uno de rejones y siete novilladas con picadores. Los carteles coinciden con los que publicó APLAUSOS en primicia. Ramón Valencia manifestó que…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando