FERIA DE PEDRO ROMERO

Morante-Roca Rey, mano a mano estelar en la Goyesca de Ronda

"Es el cartel del año, además, tenemos el compromiso de que este cartel no se va a hacer en ningún lugar antes", ha afirmado Francisco Rivera Ordóñez en la presentación
Redacción APLAUSOS
martes 12 de marzo de 2019

Francisco Rivera Ordóñez ha presentado en el salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda el cartel de la corrida Goyesca de este año, que finalmente adelantará su fecha y se celebrará el 31 de agosto. Será un mano a mano estelar entre Morante de la Puebla y Roca Rey en el que se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq. “Es el cartel del año. Me hace una gran ilusión. Además, tenemos el compromiso de que no se va a hacer este cartel en ningún lugar del mundo antes”, ha asegurado el empresario. El día anterior se llevará a cabo la novillada, mientras que la corrida de rejones será el 1 de septiembre.

“Es el cartel del año. Me hace una gran ilusión. Además, tenemos el compromiso de que no se va a hacer este cartel en ningún lugar del mundo antes”

Rivera Ordóñez ha argumentado el cambio de fechas de la siguiente manera: “Mi responsabilidad hacia Ronda es hacer los mejores carteles cada año, lo que me obliga a cambiar la fecha porque si no sería inviable hacer el cartel que hemos presentado. El triunfo de la Goyesca es el de las figuras del toreo que vienen y también el triunfo de Ronda, y si queremos que a Ronda venga la gente con ilusión y mantener el listón que tiene, su categoría, y que siga siendo un referente en España y el mundo, no podemos seguir haciendo la Goyesca el segundo fin de semana de septiembre”.

“Es imposible -continuó Rivera Ordóñez- competir con las plazas que dan toros esos días, que son: Bayona, Valladolid, Albacete, Murcia, Salamanca y Arles. Estas plazas duplican y triplican el aforo de la de Ronda. Es imposible competir. Podríamos tener a otros toreros pero el cartel no tendría la categoría que merece”, ha afirmado el empresario, que ha ahondado en el argumento: “Mantener la categoría de Ronda es lo que me impone mi herencia de sangre, lo que me impone Ronda, la Maestranza y el Ayuntamiento”.

“Si queremos que Ronda mantenga el listón que tiene, su categoría, y siga siendo un referente en España y el mundo, no podemos seguir haciendo la Goyesca el segundo fin de semana de septiembre”

Con este cambio de fechas, la Goyesca no coincidirá con la Feria de Ronda, que se mantendrá en los días habituales, a pesar de que Rivera Ordóñez solicitó que también cambiara de fechas para coincidir con la Goyesca, opción que desestimó el consistorio. “Me he reunido con los grupos políticos. El Ayuntamiento entiende la situación y se hace cargo de ello. No se puede cambiar la feria para que coincida con la Goyesca, pero igual así tenemos dos fines de semana especiales. Ojalá para otros años se pueda volver a hacer coincidir ambos eventos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando