HABLÓ EN “AQUÍ, EL TOREO” DE LA 99.9 VALENCIA RADIO

Finito: “Me haría ilusión estar en Sevilla y Jerez”

El torero cordobés repasó su inicio de temporada en la Feria de Fallas de Valencia y en la Magdalena de Castellón
Redacción APLAUSOS
miércoles 03 de abril de 2019

Finito de Córdoba fue uno de los invitados en la última entrega del programa “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio, donde analizó su paso por la Feria de Fallas de Valencia así como su reciente éxito en la Magdalena de Castellón. “A nivel personal, las dos tardes fueron muy íntimas. Como persona, me hacía falta sentirme así. Es muy triste que el invierno se haga tan largo sintiéndome bien y torero. Encontrándome bien, es triste no tener la oportunidad de expresarlo y hacérselo saber a la gente porque apetece que te vean”, comentó en primera instancia. “No sé lo que pasará de aquí en adelante pero lo que ha pasado en Valencia y Castellón ya no me lo quita nadie. Han sido sensaciones maravillosas. No tengo palabras de agradecimiento a estas alturas de mi vida para los toreros que me han llamado, ganaderos, empresas, aunque no haya sido para contratarme -jeje- pero me han llamado, la prensa, mis amigos…, es un valor añadido al tema personal”.

“No sé lo que pasará de aquí en adelante pero lo de Valencia y Castellón ya no me lo quita nadie. Han sido sensaciones maravillosas. Como persona, me hacía falta sentirme así”

Sobre los empresarios, el torero cordobés, añadió: “Prefiero alguno que no dé las gracias ni la enhorabuena pero que quiera contratarme”. Ni en Valencia ni en Castellón, Finito de Córdoba estaba anunciado en los carteles. Su presencia en ambas plazas llegó por la vía de la sustitución. “Cosas del destino, quién me lo iba a decir hace un mes o mes y medio. En Valencia pensé que podía estar, hablé con Simón e hizo lo posible pero no había manera de encajar”. A la pregunta de en qué feria próxima que haya sustituciones le gustaría estar, contestó: “A mí en todas. Sevilla no está mal, Jerez… son ferias que tengo muy buenos recuerdos. Si no vamos vestidos de toreros, lo haremos de paisano, que también me gusta”.

“¿Empresarios? Han llamado, aunque no haya sido para contratarme pero me han llamado. Prefiero alguno que no dé las gracias ni la enhorabuena pero que quiera contratarme”

Sus actuaciones en Valencia y Castellón no tuvieron refrendo con la espada. Preguntado por cómo se soluciona eso, Finito señaló: “Toreando mucho, lo primero, y luego queriéndolos matar pero cuando uno no lo ve claro, cuesta más. Tampoco ha sido de las peores veces…”. La segunda faena de Castellón tuvo lugar bajo un diluvio, situación que no era nueva para Finito puesto que algunas de sus grandes obras tuvieron también como protagonista la lluvia. “Siempre me ha sentado bien el agua. Tengo mejores recuerdos con agua que peores. Puedo recordar tardes bonitas con lluvia en Madrid, Sevilla, en Córdoba con un toro de Cuvillo. Dicen que los toros suelen embestir más. Yo he tenido suerte. Hasta con nieve he toreado, fue en Antequera un Día de Andalucía…”.

¿Torero o artista?, se le preguntó: “Yo soy torero”. ¿Cordobés? “Sí, pero sin desmerecer a la tierra que me vio nacer, Cataluña, a la que adoro. Confiemos, hay que ser positivos, se volverán a dar toros en la Monumental. Esa prohibición no es justa”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 24:00

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando