FESTIVAL DE LA AECC

Ocho orejas y un rabo en el festival de Almería

Diego Ventura, Javier Conde, El Fandi, Sebastián Castella, Ginés Marín y el novillero José Cabrera lidian una manejable novillada de Enrique Ponce
Juan Aguilera
sábado 06 de abril de 2019

Fotos: GZLEZ. ARJONA

Diego Ventura demostró gran domino con las distintas monturas y en la ejecución de las suertes, llegando al público con la colocación de las banderillas. Mató de rejón.

Javier Conde no terminó de acoplarse a la pronta embestida aunque un tanto áspera del novillo que le correspondió en suerte y fue muy molestado por el viento. A pesar de ello, dejó naturales para el recuerdo en una faena que tuvo que realizar en el tercio.

El Fandi se mostró variado con el capote y vistoso en banderillas cuando comenzó a llover. Faena iniciada de rodillas para continuar con el toreo en redondo. Ante la embestida algo bronca del astado, El Fandi ejecutó series al natural rematadas con adornos de rodillas ante la manta de agua que caía y que puso emoción en el epílogo de la faena.

Sebastián Castella recibió animoso al de su lote, en una faena que basó el francés en el toreo en redondo ante un novillo al que fue pudiéndole. Por el izquierdo se vencía y desistió el matador. Adornos para rematar con una estocada atravesada.

Gines Marín lanceó con gusto a la verónica. Puso en suerte al novillo con ceñidas chicuelinas. Quite variado por gaoneras. Inicio de rodillas en los medios para ir embebiendo en la muleta al noble novillo en series de derechazos para rematar con una arrucina. Al natural pulseó el engaño con gusto. El temple fue la máxima en esa fase de la faena. Concluyó la faena de rodillas ante un público entregado en una faena muy intensa y despaciosa, rematando con unas manoletinas.

José Cabrera se mostró animoso con el capote y en el tercio de banderillas. Inició su faena con doblones por bajo en el tercio. Continuó con series en redondo y al natural donde se pudo apreciar la evolución del novillero almeriense. Concluyó con adornos y manoletinas. Al entrar a matar recibió un varetazo en el pómulo.

Almería, sábado 6 de abril de 2019. Festival a beneficio de la AECC. Un novillo de Viuda de Francisco Amián, para rejones (1º), y cinco novillos de Enrique Ponce, bien presentados, nobles y manejables. Destacó el 5º. Diego Ventura, dos orejas; Javier Conde, ovación con saludos tras dos avisos; El Fandi, dos orejas; Sebastián Castella, oreja; Ginés Marín, dos orejas y rabo; y el novillero José Cabrera, oreja tras aviso. Entrada: Media plaza en tarde desapacible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando