MADRID

Ignacio Olmos destaca y cae herido en Las Ventas

El toledano da una vuelta al ruedo y malogra con la espada otra faena de oreja
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 28 de abril de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Ignacio Olmos resultó herido y al mismo tiempo revalorizado en su presentación en Madrid. El tercero fue el más novillo de los lidiados hasta ese momento. Al menos en su tipo. Con mucha disposición lo recibió Ignacio Olmos que se presentaba en Las Ventas. La media dio sabor al saludo. Se jugó la vida Olmos en el tercio final, el novillo fue encastado con sus lógicas complicaciones. Le faltó recorrido. Hubo una tanda con la mano derecha en la que le exigió por abajo. Fue lo mejor de la faena. Quiso rematar esa tanda con la izquierda, tras un parón el novillo le pegó un volteretón tremendo. A partir de ahí se orientó de mala manera. Le volvió a echar mano cuando se puso de nuevo al natural. Estoqueó en el segundo intento y dio la vuelta al ruedo antes de pasar a la enfermería.

El sexto también fue un tío pero su humillada condición desde salida compensó el trapío impropio para una novillada. Ignacio Olmos regresó de la enfermería tras ser operado de una cornada de 15 centímetros. Con el capote estuvo dispuesto y, por momentos, muy bien con el gran novillo que desarrolló en bravo, especialmente por el pitón izquierdo. El novillo estuvo muy bien lidiado por Rafael González. Le faltó un poco de continuidad a la faena pero hizo un esfuerzo Olmos. La espada no viajó certera. Saludó una faena que podría haber conquistado la oreja y se ovacionó con rotundidad al novillo de Julio García.

Un jabonero de excesivo trapío abrió la novillada de Julio García. Un toro de plaza importante a falta de un poco de perfil y algo de remate. Una barbaridad para los novilleros. Resultó manso. Desordenados resultaron los primeros tercios. Kevin de Luis brindó al público. La faena tuvo dos fases, una primera en la que fue una persecución y otra en la que logró encelar al novillo al natural. Pese al punto de huída, de Luis logró dejársela por abajo y ligar con emoción varios naturales largos, con importancia. Algunas embestidas fueron oleadas que se sumaron a los incómodos arreones entre las tandas. De Luis estuvo firme y dejó buena sensación. La estocada quedó contraria y tendida, marró con el descabello.

Estrecho de sienes, astifino y hondo fue el cuarto. Mucho disparo tuvo de salida y en los primeros tercios. No se empleó en el caballo. Destacó en banderillas Curro Robles. Kevin de Luis tuvo paciencia en una actuación comprometida en la que fue buscando la distancia. Hubo una tanda importante sobre la mano derecha en la que mostró su largo trazo. Estoqueó tras un pinchazo.

El segundo, más bonito de cara, fue otro tío. Trapío exagerado. Con decisión lo recibió Lagartijo. Empujó en el caballo de Francisco Félix. Desarrolló nobleza en el tercio final. Muy asentado se mostró el cordobés que logró engarzar algunos derechazos profundos. El novillo pidió mayor distancia para potenciar sus virtudes. Lagartijo cuidó las salidas de la cara del toro. Tras media estocada y un descabello hubo leve petición que quedó en ovación. Reyes Mendoza resultó prendido tras la estocada y en el suelo recibió varios derrotes ocasionándo le una hemorragia en el rostro.

Una barbaridad fue el quinto. Ancho de sienes, de gran envergadura, un trapío impresionantes. Aplaudido por algunos insensatos. No se definió en los primeros tercios. En la muleta tuvo ciertas posibilidades. Obedeció con transmisión y cierta humillación. Por el pitón izquierdo se venía más por dentro. Lagartijo firmó una faena larga con altibajos. Hubo muletazos pausados, con mérito. Se atascó con los aceros y escuchó dos avisos antes del silencio.

Madrid, domingo 28 de abril de 2019. Novillos de Julio García, de excesivo trapío e importante comportamiento. Destacó el gran sexto. Kevin de Luis, silencio tras aviso y silencio; Lagartijo, ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; Ignacio Olmos, vuelta al ruedo y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto.

Parte médico de Reyes Mendoza: Herida inciso contusa en pómulo izquierdo y raíz nasal y contusión peri orbitaria izquierda pendiente de valoración radiológica. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza y trasladado a la Clínica de la Fraternidad. Pronóstico: reservado que le impide continuar la lidia.

Parte médico de Ignacio Olmos: Herida por asta de toro en el tercio medio, cara interna del muslo izquierdo de 15 cm con dos trayectorias, hacia adentro y hacia arriba que afecta a tejido celular subcutáneo. Herida en párpado externo derecho. Es intervenido en la enfermería de la plaza de toros. Pronóstico: leve que no le impide continuar la lidia.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando