FERIA DE AGOSTO

Lujo para reinaugurar La Malagueta

Seis corridas de toros, otra de rejones y una novillada picada conforman un gran abono a desarrollar del 14 al 21 de agosto, en el que Manzanares será el único diestro que haga doblete
Redacción APLAUSOS
martes 02 de julio de 2019

José María Manzanares hará doblete en la próxima Feria de Agosto de Málaga, cuyos carteles han sido presentados este martes de modo oficial. Además del alicantino, otras figuras como Ponce, Morante, Roca Rey, El Juli o Diego Ventura no faltarán a un ciclo que cuenta entre sus combinaciones con toreros revelación como Pablo Aguado, David de Miranda o Román y ganaderías de primera.

El abono, que se desarrollará entre el 14 y el 21 de agosto, consta de seis corridas de toros, otra de rejones y una novillada picada.

La programación presentada es la siguiente:

Miércoles, 14 de agosto: Corrida de reinauguración de La Malagueta. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla.

Jueves 15: Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero.

Viernes 16: Toros de Lagunajanda para Curro Díaz, El Cid y Joaquín Galdós.

Sábado 17: Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey.

Domingo 18: Toros de La Palmosilla para López Simón, Román y David de Miranda.

Lunes 19: Corrida Picassiana. Toros de Garcigrande para El Juli, Manzanares y Pablo Aguado. (Escenografía por Loren).

Martes 20: Toros de Puerto de San Lorenzo para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 21: Novillos de Gabriel Rojas para Santana Claros, Juan Carlos Benítez y Miguel Ángel Aguilar.

XIV CERTAMEN DE ESCUELAS

Tras el abono, el jueves 22, el viernes 23 y el sábado 24 tendrá lugar el XIV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta”, organizado por la Diputación Provincial y la Escuela de Tauromaquia local. La final con los triunfadores se celebrará el domingo 25.

Jueves 22 de agosto. Clase Práctica. Cinco erales de la ganadería Eliseo Morán Gomez. José María Trigueros (Escuela Taurina Murcia), Cayetano López (Escuela Taurina Diputación Málaga), Víctor Acebo (Escuela Taurina Almería), Jesús García (Fundación El Juli, Arganda) y Francisco Fernández (Escuela Taurina Algeciras),

Viernes 23 agosto. Clase Práctica. Cinco erales de la ganadería Jandilla. Jesús Moreno (Escuela Taurina Albacete), Marcos Andreu (Escuela Taurina Castellón), Rafael León (Escuela Taurina Diputación Málaga), Eric Olivera (Escuela Taurina Badajoz) y Jesús Romero (Escuela Taurina Guadalajara).

Sábado 24 agosto. Clase Practica. Cinco erales de la ganadería Santiago Domecq. Fran Jerez (Escuela Taurina Diputación Málaga), Julio Alguiar (Escuela Taurina Diputación Málaga), Juan Marín (Escuela Taurina Valencia), Duarte Silva (Escuela Taurina Vilafranca Xira) y Emiliano Robledo (Escuela Espectáculos Taurinos México).

Domingo 25 de agosto. Gran Final. Seis erales de la Ganadería Santiago Domecq para los tres mejores clasificados.

EXPECTACIÓN

El evento llenó por completo el salón de actos de Hotel Vincci Posada del Patio y contó con una buena representación de la sociedad malagueña y del mundo del toro de la ciudad y provincia, así como de una amplia presencia política encabezada por el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la jefa de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Catalina Gómez Ordóñez, además del Diputado de Cultura, Víctor González.

La empresa Toros del Mediterráneo estuvo representada por José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano. Fue este último quien tomó la palabra y fue desglosando uno a uno los carteles de la Feria, ofreciendo un interesante dato que habla bien a las claras de la calidad de este ciclo: “Los toreros que están anunciados en Málaga han cortado un total de 45 orejas en las ferias de primera categoría celebradas hasta el momento. De ellos, 8 han salido por la Puerta Grande en Madrid, Sevilla y Valencia”.

También se refirió al cartel de la inauguración, que dijo estar “a la altura de una efeméride como esta”, y al de la Picassiana, un rematado Juli, Manzanares y Aguado que demuestra que es una corrida que las figuras quieren torear.

Todos los festejos darán comienzo a las siete y media de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando