LA FERIA, PRESENTADA
Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, y Alberto Fernández, presidente de la Comisión Taurina.Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, y Alberto Fernández, presidente de la Comisión Taurina.

Una “Novillada de la Cultura”, principal novedad en Algemesí

El ciclo consta de seis novilladas picadas -dos de ellas mixtas-, dos novilladas sin picadores y una novillada de rejones a celebrar entre el 21 y el 29 de septiembre
Redacción APLAUSOS
jueves 18 de julio de 2019

Nueve espectáculos taurinos -seis novilladas picadas (dos de ellas mixtas), dos novilladas sin picadores y una novillada de rejones- a celebrar entre el 21 y el 29 de septiembre conforman la feria de novilladas de Algemesí, que ha sido presentada este jueves por la noche en la localidad valenciana.

Los carteles de la tradicional Setmana de Bous son los siguientes:

-Sábado, 21 de septiembre: Novillos de Saltillo para Maxime Solera y Cristóbal Reyes y un novillo para rejones de Cebada Gago para el rejoneador Sebastián Fernández.

-Domingo 22: Novillos de Cebada Gago para Héctor Gutiérrez y Manuel Diosleguarde y un novillo para rejones del mismo hierro para Óscar Borjas.

-Lunes 23: Erales de Los Chospes para Alejandro Contreras (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Nino Julien (Escuela de Nimes), Alejandro Peñaranda (Escuela Taurina de Albacete) y Joan Marín (Escuela de Tauromaquia de Valencia).

-Martes 24: Erales de Coquilla de Sánchez Arjona para Joao d’Alba (Escuela de El Juli), Lucas Miyana (Escuela de Beziers), Fabien Castellani (Escuela de Arles) y Javier Camps (Escuela de Tauromaquia de Valencia).

-Miércoles 25: Novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Alejandro Mora y Víctor Hernández.

-Jueves 26: Novillos de Victoriano del Río y de Toros de Cortés para Fernando Plaza y Borja Collado.

-Viernes 27: Novillos de Daniel Ramos para Diego San Román y José Fernando Molina.

-Sábado 28: Novillos de Talavante para Miguelito y Miguel Polope.

-Domingo 29: Novillos para rejones de Los Espartales y José Luis Iniesta para Andrés Romero y Ana Rita.

Junto a todo ello, el lunes 23 de septiembre, a las doce de la noche, tendrá lugar un tentadero práctico sin picar con reses del ganadero local Pujol-Gómez para tres de los becerristas más jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Valencia: Alberto Donaire, García Romero y Álvaro Cerezo -los dos últimos, de Algemesí-.

Según ha explicado durante el acto Jorge Galbis, representante de la Comisión Taurina, “la ausencia de determinados novilleros como Antonio Grande, Francisco de Manuel, Isaac Fonseca o El Rafi se debe a que declinaron matar las ganaderías que les ofrecimos. Lamentamos que sus apoderados dejen fuera de esta gran feria a sus novilleros y luego los acartelen en otras ferias de novilladas con ganaderías similares a las ofrecidas”.

Asimismo, como novedad, la Comisión Taurina celebrará el sábado 28 de septiembre -día de la novillada de Talavante, con los novilleros valencianos Miguelito y Polope en el cartel- la denominada “Novillada de la Cultura”, en la que la plaza estará decorada con pinturas que se realizarán en un concurso de pintura rápida la misma mañana de la novillada. “Las obras que logren superar la novillada sin sufrir daños serán subastadas y la recaudación que se obtenga será donada a fines benéficos”, han apuntado desde la Comisión.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando

    BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

    La jambre de Borja como arma victoriosa

    La jambre de Borja como arma victoriosa

    El torero de Espartinas, que cortó una oreja, conquistó Valencia a golpe de corazón y firmeza; Juan Ortega bordó la verónica y abrió el debate sobre quién es el mejor con la tela rosa

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando