FERIA DE AGOSTO

Gran tarde de Manzanares sin espada y salida a hombros de Cayetano en Málaga

El alicantino lo bordó con sus dos toros de Cuvillo -su primero, de vuelta al ruedo- y el menor de los Rivera Ordóñez paseó tres orejas en una tarde en la que Ferrera, sin suerte en el sorteo, acabó lidiando sendos sobreros de El Pilar y Bohórquez
Carlos Crivell
sábado 17 de agosto de 2019

El toro de Cuvillo que abrió el festejo fue devuelto por su manifiesta invalidez. En su lugar salió el primer sobrero, con el hierro de El Pilar. Fue un toro bien presentado, blando, aunque muy noble, con un punto de sosería. Antonio Ferrera se lució con el capote con verónicas elegantes. La faena se basó íntegramente en la derecha con muletazos en los que rectificó la posición entre los pases. Hubo armonía y buen gusto, pero faltó emoción. Solo lo intentó en una tanda con la izquierda en la que el animal se defendió con la cara alta. Mató de media estocada atravesada. Ovación y saludos.

El cuarto se partió una mano en el tercio de varas y fue devuelto. Se lidió el segundo sobrero, con la divisa de Fermín Bohórquez. El murubeño fue manso y descastado. Costó trabajo que tomara dos varas. Llegó soso y sin humillar a la muleta de Ferrera, que lo intentó sin mucha convicción y lo mató mal, de dos pinchazos y estocada caída. Silencio.

El segundo, un cinqueño de Cuvillo, fue excelente en la muleta por su humillación y profundidad en la embestida. Manzanares toreó bien con el capote a la verónica. El toro tomó bien la primera vara y un picotazo en corto en la segunda entrada. Aprovechó la calidad del toro el alicantino para construir una faena de gran clase. Hubo tandas de elegancia suprema por ambos pitones, todo muy despacio, ligado y sentido. La faena se vivió con pasión en el tendido, ya por la buena clase del cuvillo, ya por los muletazos bellísimos de Josemari. La sinfonía torera del diestro no tuvo remate con la espada, ya que necesitó de tres pinchazos y una estocada. Hubo premio en forma de excesiva vuelta al ruedo al toro en el arrastre. Manzanares también recorrió el anillo tras haber sonado un aviso.

El quinto de Cuvillo fue muy bien lidiado por Daniel Duarte. Fue un toro que repitió en la muleta con algo de falta de fuerzas, lo que condicionó que una buena faena de Manzanares no resultara rotunda, aunque de nuevo hubo tandas buenas con majestad y empaque. Mató de una estocada trasera y se le concedió una oreja, con petición de la segunda.

El tercero de la tarde fue saludado por Cayetano con lances rodilla en tierra. Cumplió en dos varas, aunque acusó falta de fuerzas. Cayetano realizó una faena vistosa de mínimo ajuste, pero que fue bien recibida por el público. Tandas sobre la derecha ante un toro con poco gas, algún desarme y circulares para finalizar su labor. Mató de una estocada trasera, tendida y caída. Paseó una oreja.

El sexto fue manso y corretón en los primeros tercios. Cayetano se lo brindó a Fortes. En el centro construyó una faena sobre la derecha de pocos muletazos por tanda, con escaso ajuste, ahora más sereno en su concepto, ante un toro obediente y soso, que finalizó sus embestidas con la cara alta. Dio muchos pases, algunos con la izquierda de calidad y otros de menos remate. Se quitó las zapatillas antes de entrar a matar entre el delirio popular para dar rodillazos. Escuchó un aviso antes de ejecutar la suerte suprema. Dejó una estocada trasera y caída y paseó dos orejas más.

Málaga, sábado 17 de agosto de 2019. Feria de Agosto. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo, el 2º, noble y con clase, de nombre Gineto, nº 258, negro mulato, de 530 kg y nacido en 03/14, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 3º, noble y soso; el 5º, obediente y repetidor; y el 6º, soso y bondadoso. Devuelto el 1º por flojo, reemplazado por un sobrero de El Pilar (1º bis, blando y soso aunque muy noble); y devuelto el 4º tras partirse una mano en el tercio de varas, sustituido por un sobrero de Fermín Bohórquez (4º bis, manso y descastado)-. Antonio Ferrera, saludos y silencio; José María Manzanares, vuelta al ruedo tras aviso y oreja con petición de la segunda; y Cayetano, oreja y dos orejas tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos. Saludaron tras parear el 1º Montoliu y Fernando Sánchez.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    El toro de Cuvillo que abrió el festejo fue devuelto por su manifiesta invalidez. En su lugar salió el primer sobrero, con el hierro de El Pilar. Fue un toro bien presentado, blando, aunque muy noble, con un punto de sosería. Antonio Ferrera se lució con el capote con verónicas…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando