FERIA DE AGOSTO

El poso de López-Chaves y la frescura de Salenc en Dax

El salmantino cuaja una faena llena de empaque y relajo que no tiene eco en los tendidos, y el francés, muy bien durante toda la tarde, pasea un trofeo
Jean Louis Haurat
sábado 17 de agosto de 2019

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Abrió plaza un toro que embistió con tanta suavidad como falta de fuelle. Blandeó en el caballo en dos puyazos medidos. López-Chaves estuvo a la altura de la calidad del toro en una faena de seda, demostrando que es un torero en sazón. Su actuación tuvo empaque, relajo y ritmo ante un animal de suma calidad pero justo de fuerza. Hubo pases de pecho de pitón a rabo. Sonó un aviso, siendo silenciado sin que el respetable entrara en la faena del salmantino.

El cinqueño que hizo cuarto, bien armado por delante, recibió dos formidables puyazos a cargo de Tito Sandoval. López-Chaves firmó una faena larga, intercalando series sobre las dos manos en las que trató de alargar la embestida del toro. Remató su actuación de un pinchazo hondo y una estocada desprendida ante la división del público.

Pepe Moral fue silenciado tras pasaportar al segundo, un toro al que tuvo que provocarlo constantemente en una labor aseada y correcta pero sin la fibra necesaria para calentar los tendidos. El quinto, de casi seis años, fue otro toro ofensivo, muy aparatoso por delante. Se arrancó de lejos al caballo, saliendo lesionado del trance. Salió un sobrero de la misma ganadería, muy pobre de presencia, lo que levantó las protestas del respetable de manera airada. Tuvo mucha calidad pero poca fuerza. Pepe Moral lo toreó muy bien y lo cuajó a placer sobre ambas manos pero mató mal.

Bien armado el tercero, logró Adrien Salenc mecer el capote con suavidad a la verónica. No humilló el toro, que embistió a media altura. Lo entendió el francés en ayudados por alto primero y acompañando y empapando de muleta al toro en tres series importantes. Hubo serenidad en su actuación, la tercera tras la alternativa. Un estoconazo le entregó la oreja.

Cerró plaza un toro astifino al que redujo bien Adrien Salenc con el capote. Tuvo también poca fuerza y atesoró sosería. El francés lo trató francamente bien en el toreo en redondo. Por la izquierda resultó probón y midió mucho. Mató de una gran estocada y saludó una ovación. Su tarde, teniendo en cuenta su bagaje, fue para tener en cuenta.

Dax (Francia), sábado 17 de agosto de 2019. Toros de Ana Romero (5º bis), correctos de presentación a excepción del sobrero quinto. Desiguales de juego, con calidad el primero, el mejor del conjunto, pero faltos de fuerza. Complicados los dos cinqueños. López-Chaves, silencio y división de opiniones tras dos avisos; Pepe Moral, silencio y pitos tras aviso; Adrien Salenc, oreja y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno. Domingo López-Chaves entró en el cartel sustituyendo a Rafaelillo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Fotos: ROLAND COSTEDOAT Abrió plaza un toro que embistió con tanta suavidad como falta de fuelle. Blandeó en el caballo en dos puyazos medidos. López-Chaves estuvo a la altura de la calidad del toro en una faena de seda, demostrando que es un torero en sazón. Su actuación tuvo empaque,…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando