www.aplausos.es

FERIA DE AGOSTO

Nuevo golpe de Juan Leal, tres orejas con buenos pedrazas en Beziers

Octavio Chacón paseó un trofeo, dio otras dos vueltas al ruedo y lidió al bravo Burreñito, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

domingo 18 de agosto de 2019, 18:21h

Fotos: ISABELLE DUPIN

El primer toro fue bravo en varas y noble y repetidor en la muleta, siendo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Chacón cuajó una gran faena, con buenas series sobre todo en redondo. La emborronó con los aceros, pero fue obligado a dar la vuelta al ruedo.

El tercero fue un toro que no tuvo transmisión, cuajando Chacón una muy digna faena. Hubo cierta petición de oreja, que no fue mayoritaria y que el presidente, quizá también por la colocación de la espada, no consideró.

Chacón entendió muy bien al quinto, construyendo una faena de mucho mando. Pese a la estocada algo defectuosa el presidente atendió la petición del respetable. Oreja.

Juan Leal no tuvo apenas opciones ante el segundo, un toro destartalado y con peligro con el que se justificó. Fue ovacionado.

Leal realizó una gran faena al cuarto, un animal de bandera al que toreó con largura y mató de una gran estocada. Paseó una oreja, se le pidió con fuerza una segunda y se abroncó al palco por no concederla.

Al que cerró plaza lo entendió Leal a la perfección en una muy medida faena en la que consiguió cuajar muy buenas series por los dos pitones, cortando dos nuevas orejas.

Beziers (Francia), domingo 18 de agosto de 2019. Feria de Agosto. Toros de Pedraza de Yeltes, seriamente presentados y de buen juego general excepto el 2º. Destacaron 1º y 4º. El 1º -Burreñito, nº 12, colorado, de 585 kilos y nacido en 09/2014- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Mano a mano entre Octavio Chacón, vuelta al ruedo tras aviso, vuelta al ruedo tras petición, y oreja tras aviso; y Juan Leal, ovación, oreja tras aviso con fuerte petición de la segunda y bronca al palco, y dos orejas. Entrada: Media plaza.