CORRIDAS GENERALES

Luis David triunfa y Román recobra el sitio en Bilbao

El mexicano pasea una oreja de cada toro de su lote y el valenciano da una vuelta al ruedo tras pedírsele un trofeo con la exigente corrida de Torrestrella
Redacción APLAUSOS
lunes 19 de agosto de 2019

Fotos: ARJONA

El primero no humilló. Se movió sin entrega. Román, que brindó al público, ligó sobre la diestra con la muleta por delante y toques fijadores. Soltaba la cara el torrestrella y tuvieron mérito las series. Al natural aún mostró menos celo el animal. Los ayudados por alto precedieron a la estocada final. Román saludó una ovación.

El cárdeno claro que hizo cuarto se movió sin terminar de ir metido en los engaños. Román se impuso a las descompuestas acometidas a base de firmeza y convicción. El público fue reconociendo durante la lidia el esfuerzo y la entrega del valenciano, que aguantó miradas y tarascadas con serenidad y aplomo. Un par de series diestras en las postrimerías del trasteo terminaron de poner a los aficionados de su parte. La dimensión de Román volvió a ser la de antes del percance de Madrid. Además, metió la espada por arriba. El público pidió la oreja, pero el presidente optó por no concederla. Román dio una merecida vuelta al ruedo.

Dijo poco el noble segundo en su embestida. Lorenzo lo toreó con temple, suavidad y precisión, pero no fue suficiente para llegar a los tendidos. Concluyó su pulcra labor de estocada entera algo desprendida y fue silenciado.

Le faltó ritmo al espeso quinto y el trasteo de Álvaro Lorenzo, fácil y de mejor tono a derechas, tampoco acabó de despegar. Hubo suficiencia y corrección a cargo del toledano, que mató de media estocada cobrada con facilidad.

Buenas hechuras lució el tercero, que se movió con clase de salida. Se arrancó con alegría al caballo, midiéndosele el castigo. El de Torrestrella, de nombre Florista, tuvo prontitud y desarrolló una brava y encastada embestida en la muleta. Se vino arriba, humilló y se movió temperamental y enrazado, sobre todo en la primera mitad del trasteo. Luis David, que había brindado al público, le aguantó el pulso y dio la cara. No pudo estar a gusto por la exigente condición de su oponente, pero todo cuanto hizo tuvo emoción. Pinchó en la suerte de recibir en el primer envite -del que salió con una herida en el labio producida con el pomo de la espada- y agarró una estocada contundente en el segundo. Se le concedió una oreja. A Florista se le pidió con fuerza la vuelta al ruedo en el arrastre, no concedida por el palco. Tras pasear el trofeo, Luis David pasó a la enfermería para que le suturaran el rostro.

Luis David salió del hule para matar al sexto. Volvió a brindar al respetable tras un quite por chicuelinas y dar distancia al toro en el caballo. El animal se movió como varios de sus hermanos: sin ritmo ni verdadera entrega. Agradeció, eso sí, cuando se le hicieron las cosas con tacto. El mexicano aprovechó la repetición del de Torrestrella para llegar arriba. Su animosa actuación fue coronada con una estocada baja al encuentro. Su querer fue premiado de nuevo con otro trofeo, llegándosele a pedir con fuerza la segunda oreja.

Bilbao, lunes 19 de agosto de 2019. Corridas Generales. Toros de Torrestrella, bien presentados, variados de capa y desiguales de juego. Con movilidad, exigentes y sin entrega 1º, 4º y 6º; nobles y sosos 2º y 5º; bravo y encastado el 3º, para el que llegó a pedirse la vuelta al ruedo en el arrastre. Román, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Álvaro Lorenzo, silencio en su lote; y Luis David, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un tercio. Sergio Aguilar y Alberto Zayas saludaron tras parear al 2º.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    Fotos: ARJONA El primero no humilló. Se movió sin entrega. Román, que brindó al público, ligó sobre la diestra con la muleta por delante y toques fijadores. Soltaba la cara el torrestrella y tuvieron mérito las series. Al natural aún mostró menos celo el animal. Los ayudados por alto precedieron…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando