VIRGEN DEL MAR

Redondo Ginés Marín, cuatro orejas, y gran faena de Ponce en Almería

El extremeño salió a hombros en solitario al tener que emprender el valenciano viaje a Bilbao antes de acabar el festejo; Toñete también tocó pelo con el lote menos lucido del buen envío de Cuvillo
Juan Aguilera
lunes 19 de agosto de 2019

Fotos: BMF/Baltasar Gálvez

Abrió plaza un toro distraído, falto de clase y fuerza. Ponce fue paciente y consiguió sacar series por ambos pitones que, a la fuerza, fueron breves por la condición del animal. Logró trazar buenos muletazos en una labor muy poncista, concluida de estocada baja. Se le pidió una oreja y acabó saludando una ovación.

Ponce aprovechó las virtudes del cuarto y le cortó las dos orejas. El de Cuvillo, que recibió dos varas, fue pronto en su embestida y desarrolló nobleza y calidad. También buena aunque exigente casta. El de Chiva empezó su labor con muletazos flexionando la pierna y toreó después con magisterio. Revistió la escena entre las series y se ajustó toreando al natural. Los molinetes, poncinas, cambios de manos… abrocharon una faena bien estructurada que hizo las delicias de los presentes. Coronó todo con una estocada y, tras pasear los trofeos, pidió permiso para abandonar el coso y poner rumbo a Bilbao, donde torea este martes.

Ginés Marín saludó al segundo con una larga cambiada. Quitó después por saltilleras muy ajustadas y brindó su faena a Ponce. Comenzó de rodillas en los medios, donde aprovechó las nobles acometidas del de Cuvillo, que se entregó y embistió por el lado izquierdo con especial profundidad. Coronó Ginés con arrucinas, bernadinas apretadas y demás adornos toreros antes de matar de estocada tendida. A sus manos fueron a parar las dos orejas del toro, que fue ovacionado en el arrastre.

El quinto se lesionó tras una voltereta y fue devuelto a los corrales. En su lugar saltó un sobrero de La Palmosilla, bien picado por Guillermo Marín. El animal, sin fijeza en los primeros tercios, resultó exigente en la faena de muleta. La inició por bajo el extremeño para ahormar y fijar la embestida. Cuando toreaba en redondo sufrió una voltereta, librándose de la cornada haciéndose él mismo el quite. Faena de mando, terminada con muletazos sin ayuda sobre ambas manos. La estocada tendida dio paso a la concesión de dos nuevas orejas.

Toñete brindó también a Ponce la muerte del tercero, bien banderilleado por Trujillo y Julio López. Se fue a los medios para ligar las series en redondo. Hubo desigual acople y acabó con desplantes. Tras una estocada atravesada y un pinchazo hondo saludó una ovación.

Cerró plaza un toro bravo y noble, no exento de algunas complicaciones fruto de su bravura, con el que Toñete ligó las series con desigual resultado. Mató de estocada tendida y fue premiado con una oreja.

Almería, lunes 19 de agosto de 2019. Feria de la Virgen del Mar. Toros de Núñez del Cuvillo. El quinto se lesionó tras una voltereta y fue devuelto a los corrales, saltando en su lugar un sobrero de La Palmosilla, exigente. De buen juego general los de Cuvillo, especialmente 2º y 4º. Enrique Ponce, ovación tras petición de oreja y dos orejas; Ginés Marín, dos orejas y dos orejas; y Toñete, ovación y oreja. Entrada: Algo más de media. Ginés Marín lució en el paseíllo el capote de paseo que le fue entregado este lunes por la mañana por el alcalde Ramón Fernández-Pacheco Monterreal como triunfador de la feria de 2018. El capote, realizado por la maestra Nati, luce la esfinge de la Virgen del Mar.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    Fotos: BMF/Baltasar Gálvez Abrió plaza un toro distraído, falto de clase y fuerza. Ponce fue paciente y consiguió sacar series por ambos pitones que, a la fuerza, fueron breves por la condición del animal. Logró trazar buenos muletazos en una labor muy poncista, concluida de estocada baja. Se le pidió…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando