FERIA DE AGOSTO

Miguel Ángel Aguilar, última oreja de la feria de Málaga

Santana Claros, que se arrancó la coleta tras matar al cuarto, tuvo que salir a estoquear al sexto ante el cuadro de deshidratación sufrido por Juan Carlos Benítez
Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de agosto de 2019

El primero fue un novillo manso, con cierto peligro y con el que Santana Claros tan solo pudo demostrar disposición. Pinchó en un primer encuentro y en el segundo dejó una estocada baja casi entera.

Santana Claros tampoco tuvo suerte ante el cuarto, llegando incluso a arrancarse la coleta en un gesto de desesperación por el juego del novillo. Mató de una estocada muy baja y fue obligado a recoger una ovación. Tras la muerte del quinto, los hombres de su cuadrilla le volvieron a colocar la castañeta.

Santana Claros tuvo que salir a estoquear al sexto novillo dado que su compañero Juan Carlos Benítez no pudo continuar la lidia tras haber sufrido un cuadro de deshidratación. Toreó bien con el capote a un animal que se fue apagando. La faena no pudo alzar el vuelo con la muleta. Mató de una estocada que quedó perpendicular y tuvo que usar el descabello.

El segundo tuvo buena condición en los primeros compases, realizando una buena pelea en el caballo. El novillero local Juan Carlos Benítez se mostró con cierta desconfianza a lo largo de la faena de muleta toreando despegado. Fue volteado en dos ocasiones y finalizó con una estocada que resultó contraria. Tuvo que pasar a la enfermería para ser atendido y finalmente no pudo seguir con la lidia.

Miguel Ángel Aguilar dio una vuelta al ruedo con el tercero, ante el que estuvo firme y contundente. Se dejó el novillo de Gabriel Rojas y le planteó una faena de gusto y torería basada en la mano derecha. El fallo con los aceros le privó de la concesión de la oreja que fue pedida de manera minoritaria.

Se corrió turno y salió Miguel Ángel Aguilar en quinto lugar a lidiar su segundo. Estuvo firme con un novillo que no resultó fácil. Los mejores pasajes de la faena llegaron con la diestra. Mató de una gran estocada que valió la oreja.

Málaga, miércoles 21 de agosto de 2019. Feria de Agosto. Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados aunque mansos en líneas generales. Destacó el juego de segundo y quinto. Santana Claros, silencio, ovación con saludos y ovación con saludos en el que mató por Juan Carlos Benítez; Juan Carlos Benítez, ovación con saludos en el único que lidió; Miguel Ángel Aguilar, vuelta al ruedo tras petición y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza. Tras la muerte del quinto los hombres de la cuadrilla de Santana Claros le recolocaron la castañeta que el propio novillero se había arrancado tras lidiar el segundo novillo de su lote.

BENÍTEZ, CUADRO DE DESHIDRATACIÓN. Juan Carlos Benítez fue atendido por el doctor Horacio Oliva Muñoz tras estoquear al segundo novillo de la tarde. El joven novillero malagueño presentaba “deshidratación leve-moderada y glucemia basal alterada”, según el parte facultativo firmado -con pronóstico “grave”– por el Dr. Horacio Oliva. No pudo continuar la lidia.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando