FERIA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Isaac Fonseca y Carcelero, bravo inicio en Colmenar Viejo

El mexicano aprovecha el mejor lote de Flor de Jara y deja una importante actuación; la divisa local lidió un sexto utrero premiado con la vuelta al ruedo
Gonzalo I. Bienvenida
sábado 24 de agosto de 2019

La Feria de los Remedios se inauguró con un mano a mano de las promesas de la Escuela de Colmenar Viejo: Francisco de Manuel e Isaac Fonseca. La novillada escogida fue de la ganadería local de Flor de Jara.

Isaac Fonseca trenzaba el tercer paseíllo con los del castoreño de su carrera tras haber debutado con éxito en Gijón. No se amilanó pese al cuajo del segundo, un novillo al que le faltó recorrido y un punto de humillación. Mostró variedad con el capote y, después, compromiso en la faena de muleta. Tragó cuando le midió el novillo, trató de torear despacio al natural. Hubo un doblón ayudado y una trincherilla con gran respuesta por parte de la afición. Se tiró con todo a matar y la estocada quedó tendida.

La primera oreja de la tarde la obtuvo Isaac Fonseca tras su labor ante el cuarto. El novillo de Flor de Jara tendió a sosear dentro de su nobleza. Lo que le faltó se lo puso el mexicano, que dejó un buen saludo capotero así como un impactante inicio por estatuarios. La faena tuvo mucho de provocación para lograr hilvanar las embestidas del santacoloma, que carecía de transmisión. La guinda para llegar a la parroquia fue el final por bernadinas, pasándoselo muy cerca además de un espadazo hasta la bola al irse como una vela tras el acero. Cortó otra oreja que le abrió la puerta grande de La Corredera.

Buen nivel mostró ante el que cerró la tarde. Lo recogió con ritmo en las verónicas del saludo. Embistió con codicia y humillación el novillo, que empujó en los dos puyazos. Buen inicio de faena de Fonseca, que aprovechó la clase de las quince primeras arrancadas. Después el novillo se aburrió, manseando con la cara alta. En el cierre por alto le arrolló en un arreón. La fea caída no tuvo más consecuencias. De nuevo se fue con decisión tras la tizona y paseó una nueva oreja que le abrió la puerta grande. El novillo, Carcelero de nombre, fue premiado con la vuelta al ruedo.

ENTREGA DE FRANCISCO DE MANUEL

Francisco de Manuel dio constancia de su cuajo como novillero con picadores ante un noble y enclasado santacoloma de idílicas hechuras. Tras unas buenas verónicas de saludo, instrumentó una faena de suavidad y mando. Hubo derechazos enroscados con profundidad. La espada no funcionó con la misma rotundidad.

En el tercero se mostró muy dispuesto. El novillo de Flor de Jara, más descarado y altote, resultó falto de poder. La nobleza humilladora permitió a Francisco de Manuel dejar la muleta muerta en la cara y tirar con tacto de la embestida. El novillo perdió las manos en momentos clave de la faena, aun así De Manuel dejó constancia de su buen momento. La estocada llegó tras un pichazo y, aunque se le pidió la oreja, saludó una ovación.

El novillo que completó el lote de Francisco de Manuel resultó deslucido por su informalidad. Ninguna embestida se pareció a la anterior. Aun así, trató de estructurar una faena madural. Desafortunadamente pinchó, malogrando su meritoria labor.

Colmenar Viejo, sábado 24 de agosto de 2019. Novillos de Flor de Jara. Bien presentados, de noble juego, los mejores, 1°, 4° y 6°, aunque a menos. El sexto, de nombre Carcelero, número 59, nacido en 12/15, negro y de 514 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Francisco de Manuel, ovación con saludos tras aviso, ovación con saludos y silencio; Isaac Fonseca, ovación con saludos tras aviso, oreja y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. Destacaron las bregas de Juan Carlos Rey -también saludó con los palos ante el quinto-, Raúl Ruiz e Iván García. El sexto novillo estuvo bien picado por Borja Ruiz.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La Feria de los Remedios se inauguró con un mano a mano de las promesas de la Escuela de Colmenar Viejo: Francisco de Manuel e Isaac Fonseca. La novillada escogida fue de la ganadería local de Flor de Jara. Isaac Fonseca trenzaba el tercer paseíllo con los del castoreño de…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando