FRANCIA

Guillaume François dimite como responsable de Mont de Marsan

El presidente de la Comisión Taurina del Ayuntamiento de la ciudad presenta su renuncia al cargo tras los acontecimientos sucedidos en la última corrida de la pasada feria
Jorge Casals
jueves 29 de agosto de 2019

Guillaume François, presidente de la Comisión Taurina de Mont de Marsan, ha dimitido de su cargo tras lo sucedido en la última corrida de la pasada Feria de la Madeleine. Los hechos ocurrieron el domingo 21 de julio, fecha en la que se lidió una corrida de Victorino Martín, en la que saltaron al ruedo dos toros, primeros y sexto bis, mal presentados, lo que desató la bronca del público, que llegó a pedir la dimisión de los actuales responsables del coso.

“Yo soy el responsable de lo sucedido y como tal asumo la máxima responsabilidad. Por ello, al día siguiente de concluir la feria presenté mi dimisión al alcalde, algo que me negó en un primer momento y que ha acabado aceptando hace unos días”, explica François a APLAUSOS. “Pido disculpas al público por lo ocurrido aunque he de matizar que no fue una mala feria en términos de presentación de los toros. Solo estamos hablando de dos toros”.

El hasta ahora responsable de Le Plumaçon hace balance de sus doce años al frente de la gestión del coso, un cargo por el que según asegura François, “nunca he cobrado nada”. Asimismo, señala: “Mi máxima preocupación durante estas doce temporadas ha sido darle la categoría que se merece a esta plaza y creo que lo he conseguido. He trabajado desinteresadamente, con mucha pasión y esfuerzo por lograrlo”, concluye.

Tras esta decisión, el alcalde de Mont de Marsan, Charles Dayot, ha anunciado que el próximo lunes, 2 de septiembre, se reunirá para tomar decisiones acerca del futuro de la plaza de toros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando