TAL DÍA ESTA SEMANA

Juanita Cruz toma la alternativa en la plaza mexicana de Fresnillo

Redacción APLAUSOS
lunes 21 de marzo de 2011

El hecho tuvo lugar el 17 de marzo de 1940. Aquel día, la torera española, que terminó su carrera con más de 700 festejos en su haber, fue doctorada de manos de Heriberto García.

Juanita Cruz es una de las toreras más famosas de la corta nómina que ha existido en la historia del toreo. Nacida en Madrid el 12 de febrero de 1917, falleció en la misma ciudad el 18 de mayo de 1981.

Estoqueó su primer becerro en León el 24 de junio de 1932 y como profesional se presentó en Cabra (Córdoba) el 16 de febrero del siguiente año. En 1934 toreó en 53 festejos, debutando con picadores en 1935 en Granada.

El 2 de abril de 1936 se presentó en Madrid con astados de la Viuda de García Aleas en cartel que completaban el Niño de la Estrella, Miguel Cirujeda y Félix Almagro.

Tras interrumpir su carrera la Guerra Civil, marcha a Venezuela para finalmente torear no sólo allí, sino también en la casi totalidad de los países hermanos donde se celebran corridas de toros.

No pudo regresar a España por haberse prohibido el toreo femenino por lo que su doctorado llegó en la mexicana plaza de Fresnillo, poco después de haberse presentado en la plaza de El Toreo de México D.F.

En pocas ocasiones fue herida por los astados, y eso que participó en cerca de 700 festejos taurinos. Su última salida a luces tuvo lugar en La Paz (Bolivia).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando