Nuevo concurso

Tudela mejora las condiciones de explotación de su plaza

Redacción APLAUSOS
miércoles 16 de marzo de 2011

Para abrir al abanico de aspirantes, se rebajan de 30 a 18 el número de festejos mínimos que deberán haber organizado en plazas de 1ª o 2ª los empresarios que presenten oferta. Y podrán haberlos celebrado en los últimos seis años, no en los últimos tres como marcaba el anterior pliego.

El Ayuntamiento de Tudela ha vuelto a sacar a concurso la gestión de su plaza de toros después de que en primera instancia ninguna empresa llegara a presentar oferta. Ni siquiera los Chopera, empresarios de la Chata de Griseras los últimos setenta años, quisieron participar en la primera edición del concurso, que tuvo que declararse desierto.

El nuevo pliego contempla la celebración de cuatro corridas de toros, incluidos los encierros, por las que el ayuntamiento pagaría un máximo de 85.000 euros, cantidad que se reduce a 42.000 si se ofrece el mínimo exigido, esto es, dos corridas y una novillada.

Los empresarios, que deberán presentar su oferta antes de fin de mes, deberán haber organizado 18 corridas en los últimos seis años -en el pliego anterior se exigían 30 en los últimos tres- en plazas de primera o segunda categoría; y deberán contratar en uno de los festejos mayores a un torero ubicado entre los quince primeros -antes era entre los diez- de su escalafón.

El pliego también fija las fechas en las que se celebrarán los espectáculos, eliminando la posibilidad de que haya uno el día 24 de julio para que no coincida con el chupinazo como la temporada pasada.

Por otro lado, la gestión del coso será por dos temporadas prorrogables a otras tres -antes era de 3 temporadas prorrogables por dos años más- y los criterios de valoración se han quedado de la siguiente manera: la propuesta técnica supondrá un 60%, la oferta económica un 20%, las mejoras en el contrato que beneficien al Ayuntamiento (espectáculos gratuitos o mejora de las instalaciones) un 10% y las que beneficien a terceros (entradas o abonos) un 10%.

Si al final no se presentase ninguna empresa, el Ayuntamiento optaría por adjudicar la gestión de la plaza de toros por la vía de la invitación a empresas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando