FESTIVAL DEL CLUB TAURINO

Juan Leal y Luis David, dos gallos en Bilbao

El francés y el mexicano cortaron dos orejas, Cayetano, Aguado y Tomás Rufo pasearon una
Redacción APLAUSOS
viernes 04 de octubre de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

Dos gallos de pelea, Juan Leal y Luis David, mostraron sus espolones y se llevaron la tarde del 66º festival de Bilbao. El francés y el mexicano arrollaron con su ambición y sed de triunfo y cortaron las dos orejas de sus respectivos novillos.

Juan Leal pisó el acelerador en el quinto. El francés, fiel a su concepto, derrochó valor con ante un buen novillo de Toros de Cortés. Faena variada y vibrante. Mató de estocada y un golpe de verduguillo.

Le respondió en el siguiente turno Luis David. Con la euforia en los tendidos, el mexicano quiso mantener el nivel y lo consiguió en una labor maciza y ligada. El de Toros de Cortés tuvo clase y movilidad. Luis David mostró su repertorio con el capote y le dio fiesta con la muleta.

OREJA PARA CAYETANO, AGUADO Y RUFO

También tocaron pelo Cayetano, Pablo Aguado y el novillero Tomás Rufo. Cayetano aprovechó el buen novillo de Domingo Hernández en una labor de disposición y entrega desde el inicio de rodillas. Corrió la mano en series de buen corte. Mató de una estocada.

Aguado dejó su sabor con el cuarto, un novillo de Garcigrande. El sevillano, que fue volteado, desparramó sobre la negra arena bilbaína detalles de su particular torería.

Tomás Rufo, que entró a última hora en el cartel tras triunfar en la Feria de Otoño de Madrid, estuvo a la altura del acontecimiento, no se amilanó ante las figuras y demostró tener buen concepto y maneras para funcionar en la profesión a pesar de su corto bagaje. El pepinero entendió al buen novillo de Alcurrucén y gustó a la afición bilbaína.

PONCE Y URDIALES, BUEN TOREO SIN ESPADA

Menos fortuna tuvieron Enrique Ponce y Diego Urdiales. El valenciano emborronó con la espada una faena de buen corte ante el primero de la tarde, un noble novillo de Garcigrande con el que se gustó por momentos. El riojano brilló sobre todo toreando al natural. El medio pecho, la suerte cargada, el temple en la muleta, la prestancia en las muñecas… pero tampoco estuvo acertado con los aceros.

El festejo congregó media plaza, entre 7 y 8.000 personas en un día desapacible marcado por el sirimiri que estuvo presente durante gran parte de la jornada en la capital vizcaína y que paró poco antes del comienzo del festejo.

Bilbao. Viernes, 4 de octubre de 2019. LXVI Festival del Club Taurino de Bilbao. Novillos de Garcigrande (1º y 4º), Victoriano del Río (2º), Domingo Hernández (3º), Toros de Cortés (5º y 6º) y Alcurrucén (7º), bien presentados, manejables y de buen juego en líneas generales. Enrique Ponce, ovación; Diego Urdiales, ovación; Cayetano, oreja; Pablo Aguado, oreja; Juan Leal, dos orejas; Luis David, dos orejas; Tomás Rufo, oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando