MADRID

Puerta grande para Álvaro Burdiel en Las Ventas

El sevillano corta una oreja a cada novillo de su lote de Jandilla y se hace con el certamen Camino hacia Las Ventas
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 13 de octubre de 2019

Álvaro Burdiel, sevillano aunque alumno de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero “Yiyo”, cortó una oreja al tercer novillo de Jandilla. Un eral de condición abanta y distraída al que enceló en una larga faena con muletazos de mucha calidad coronada con una gran estocada.

Otra oreja cortó al séptimo de la tarde, que lució el hierro de Vegahermosa. Un novillo codicioso con el que estuvo muy acertado con el capote, tras recogerlo con serenidad se estiró en verónicas y una media con mucha elegancia. Brindó a su hermano, el becerrista Pepe Burdiel. Empezó la faena doblándose con el novillo. Dejó patente su gusto y su clásico concepto en una faena de mucha emoción. La calidad de su toreo volvió a despertar a los tendidos. Remató con otra gran estocada. La oreja le abrió la puerta grande.

Leandro Gutiérrez, colombiano, alumno de la Escuela de Navas del Rey, mostró su quietud y disposición ante un novillo manejable al que le faltó raza. Dejó una estocada trasera. El sexto eral, con el hierro de Vegahermosa fue extraordinario por su temple y por su recorrido. Leandro Gutiérrez lo paró muy erguido antes de dejar un gran par de banderillas. En la cara, con mucho mérito. La faena tuvo los lógicos altibajos pero lo cuajó con la mano izquierda dejándosela en la cara y tirando de la embestida despacio. El final fue con unas manoletinas de rodillas. Falló con los aceros, aun así se le pidió la oreja con fuerza y dio la vuelta al ruedo tras aviso.

Por su parte, Marcos del Rincón pudo desplegar su vertical concepto ante un novillo de Jandilla falto de fuerza que ni puso problemas ni transmitió demasiado. Pinchó antes de la estocada. Cerró la tarde un eral de Jandilla con menor transmisión que el conjunto de la novillada. Marcos del Rincón demostró su aplomo y buenas maneras. Terminó la faena de rodillas en un alarde de valor.

Fuera del concurso toreó Carlos Aranda -novillero con picadores que cortó una oreja en el agosto de Madrid-. El que abrió la tarde, de Vegahermosa, fue un novillo muy noble, de mucha calidad. Aranda se mostró dispuesto en una correcta faena sin demasiado eco. Una vuelta al ruedo dio tras lidiar al quinto de la tarde, otro novillo enclasado de Jandilla. Aranda mostró en este turno mayor compromiso dejando pasajes templados. La estocada quedó desprendida.

Madrid, domingo 13 de octubre de 2019. Final del certamen Camino hacia Las Ventas. Novillos de Jandilla y Vegahermosa (1º, 6º y 7º), de buen juego. Carlos Aranda, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; Leandro Gutiérrez, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso; Álvaro Burdiel, oreja tras aviso y oreja; Marcos del Rincón, ovación con saludos en ambos. Entrada: Un cuarto. Se retiró el subalterno Pedro Vicente Roldán.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando