MADRID

Torera obra de Curro Díaz bajo el diluvio en el festival de Chinchón

Entretenido festival con gran ambiente aunque deslucido por la incesante lluvia
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 20 de octubre de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Se lidió en primer lugar un buen novillo de El Capea que permitió el lucimiento de Leonardo Hernández. Una faena que fue de menos a más, en la que el novillo de se fue encelando. El piso, embarrado por la lluvia del día, no fue impedimento para un Leonardo arrollador con que convenció con quiebros, galopes a dos pistas, cabriolas… Cortó una oreja tras un efectivo rejón de muerte.

Una oreja cortó Jesulín de Ubrique al segundo de la tarde, de Antonio Bañuelos. Un novillo cuajado que resultó incierto en los primeros tercios por lo que le dieron dos puyazos. El novillo mantuvo su punto de transmisión. Jesulín le buscó las vueltas con oficio especialmente sobre el pitón derecho y lo estoqueó con habilidad.

Curro Díaz firmó un acompasado saludo al chorreado que hizo tercero. La media del remate como la del quite fueron extraordinarias. El inicio de faena tuvo su firma. La faena cogió vuelo gracias a temple del torero de Linares que entendió la noble embestida a media altura. Hubo tandas de mucha calidad, con toreo reposado, ceñido y en redondo. Una obra importante bien coronada con una estocada en lo alto. Dos orejas a la torería de Curro Díaz bajo el diluvio.

José Garrido cortó una oreja al cuarto. Un novillo con movilidad que despertó interés por su transmisión durante toda la lidia. Garrido mostró su versión más enfibrada. Tras un entonado saludo capotero, la faena tuvo mucha vibración. Muy dispuesto el extremeño que resultó trompicado en la suerte suprema.

También sumó una oreja Álvaro Lorenzo tras entender al deslucido quinto. Lorenzo aplicó temple a las oleadas con la cara alta del utrero de Bañuelos que no se entregó en ningún momento.

Aitor Fernández deslumbró ante un gran novillo de Antonio Bañuelos. Muy compuesto desde el saludo con el capote, Fernández fue ganando terreno con buen aire. Inició la faena en los medios con un pase cambiado por la espalda antes de echarse de rodillas. Firmó una faena de mucho calado, con importantes momentos sobre la mano izquierda. Con los aceros lo estropeó todo. Saludos.

El novillero sin caballos Álvaro Chinchón triunfó ante sus paisanos tras mostrar su buen concepto y su gran disposición. Dos orejas ante el eral de Bañuelos que colaboró hasta que se aburrió con la cara alta. El novillero, alumno de la Escuela de Arganda del Rey, Fundación El Juli, demostró en todo momento su voluntad y cuando pudo mostró buen trazo al natural. Concluyó con media estocada y un descabello. Dos orejas.

Chinchón (Madrid), domingo 20 de octubre de 2019. 96º Festival taurino. Novillos de Carmen Lorenzo (1º para rejones), y Antonio Bañuelos, bien presentados y de buen juego en general. El rejoneador Leonardo Hernández, oreja; Jesulín de Ubrique, oreja; Curro Díaz, dos orejas; José Garrido, oreja; Álvaro Lorenzo, oreja; y los novilleros Aitor Fernández, ovación; y Álvaro de Chinchón, dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando