MADRID

Díaz Ayuso: “Los amantes de la libertad estamos obligados a defender la Fiesta”

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en la presentación de la Agenda Taurina 2020
Redacción APLAUSOS
viernes 29 de noviembre de 2019

Isabel Díaz Ayuso, que ha presentado la Agenda Taurina 2020 en un acto celebrado en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional-, ha asegurado que “Madrid es la plaza más importante, y no solo de toros, también de convivencia en libertad”. Asimismo, ha recordado que “los españoles hemos ido por la historia con los toros de la mano”, y ha puesto como ejemplo su presencia, por ejemplo, en las pinturas de Altamira, los cuadros de Goya o la literatura de Galdós, Valle Inclán, Lorca y Hemingway.

Por ello, ha querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza a los aficionados, porque “la tauromaquia no va a morir, sobrevivirá otra vez a cualquier moda antitaurina y al acoso liberticida de lo políticamente correcto”, y se ha comprometido a que mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid “la gente podrá escoger en libertad”.

“La libertad es la mejor amiga de la tolerancia y, por eso, todos los amantes de la libertad estamos obligados a defender la fiesta frente a la intransigencia, la imposición y el autoritarismo intolerante de unos pocos”, ha afirmado Díaz Ayuso, que ha estado acompañada en el acto por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

Isabel Díaz Ayuso ha prologado la vigésimosexta edición de la Agenda Taurina 2020, que recoge los eventos de la fiesta que se celebran tanto en nuestro país como en plazas de Francia, Portugal y América, todos ellos comentados y con estadísticas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando