www.aplausos.es

TRAS SUS ANGINAS DE PECHO

El Soro recibe el alta hospitalaria

El Soro recibe el alta hospitalaria

El torero continuará la recuperación en su domicilio: “A este toro le voy a dar la lidia que merece, no va a poder conmigo. Como cada tarde, lo recibiré a porta gayola”

martes 14 de enero de 2020, 20:56h

Vicente Ruiz “El Soro” ha sido dado de alta este martes tras pasar casi una semana ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valencia por una recaída de su enfermedad cardiaca. El matador de toros valenciano, sometido el pasado jueves a un cateterismo tras haber ingresado la víspera de urgencia, va a continuar en su domicilio el tratamiento conservador que le han recetado los médicos después de comprobar que aunque sus arterias principales y el corazón están en buen estado, las arterias menores presentan estenosis -un estrechamiento de las mismas-, posible causante de las anginas de pecho sufridas y enfermedad de difícil intervención. El Soro, no obstante, con su optimismo habitual, ha querido mandar un mensaje de optimismo al mundo del toro: “A este toro le voy a dar la lidia que merece, no va a poder conmigo. Como cada tarde, lo recibiré a porta gayola”.

Tanto el torero como su mujer, Eva Rogel, se encuentran muy agradecidos a los doctores Bodi y Canoves y a todo el equipo humano del hospital Clínico por el trato recibido estos días. Asimismo, El Soro quiere dar las gracias a toda la afición de España, Francia y América, así como a sus compañeros de profesión y resto de profesionales, por el cariño que le han demostrado en esta semana especialmente complicada.

El Soro, a quien ya se le implantó un stent en abril de 2018 tras sufrir un infarto del que se recuperó satisfactoriamente, desea recuperarse lo antes posible para continuar sus labores de apoderamiento de Jesús Duque, matador de toros de Requena (Valencia) cuya carrera dirige actualmente junto a Javier Vázquez, y seguir presentando su programa radiofónico “Toros con El Soro”.