DOS DE CADA TRES MUNICIPIOS MADRILEÑOS CELEBRAN FESTEJOS

El impacto económico del toreo en Madrid: 414 millones de euros en 2019

“Hay que dar un paso adelante y defender la tauromaquia con un mensaje claro”, señala la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la programación cultural del centenario de la muerte de Gallito
Redacción APLAUSOS
lunes 02 de marzo de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este lunes la necesidad de “dar un paso adelante y defender la tauromaquia con un mensaje claro”. Lo ha dicho durante el acto de presentación de la programación cultural con la que el Gobierno regional va a rendir homenaje a Joselito El Gallo con motivo del centenario de su muerte. “No es la primera vez que se siente atacada”, ha resaltado Díaz Ayuso sobre la Fiesta. “Es necesario enseñar y fomentar sus valores y, sobre todo, dar la libertad de conocerla para, después, rechazarla o amarla”.

“Estamos siempre de la mano de todo lo que promocione y sirva para acercar la cultura de la tauromaquia a todos los ciudadanos”, ha recalcado Díaz Ayuso. Por ello, el Ejecutivo regional “va a seguir trabajando para ensanchar el horizonte de posibilidades culturales, no solo de Madrid, sino de cualquier parte del mundo”.

Asimismo, la presidenta ha recordado el importante peso económico que la tauromaquia tiene en la región, generando un impacto económico de 414 millones de euros en la economía madrileña el pasado 2019. También ha resaltado que en dos de cada tres municipios de la Comunidad se celebran festejos taurinos, “lo que contribuye a generar riqueza para todos”. En este sentido, la presidenta madrileña ha destacado que los toros suponen un atractivo turístico, con las más de 100.000 visitas que el año pasado recibió el tour de Las Ventas, al tiempo que las ganaderías de toros de lidia contribuyen a arraigar la población y revitalizar los municipios rurales.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando