PREVISTAS ENTRE EL 18 Y EL 27 DE JUNIO
Foto: ArchivoFoto: Archivo

Badajoz se queda sin sus fiestas de San Juan

"Celebrar las fiestas hubiera sido una irresponsabilidad y unos actos nada interesantes sin conciertos, ni toros ni atracciones", señala Francisco Fragoso, alcalde de la ciudad
Redacción APLAUSOS
miércoles 22 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Badajoz ha suspendido la Feria de San Juan de este año, que se iba a celebrar entre el 18 y el 27 de junio. El alcalde de la ciudad, Francisco Fragoso, anunció la cancelación en una comparecencia vía telemática en la que afirmó que la celebración de las fiestas hubiera sido “una irresponsabilidad”, además de organizar unos actos “nada interesantes en un evento sin conciertos, ni toros ni atracciones”.

“Es la decisión más responsable”, señala Fragoso, quien también anunció la suspensión de la Feria del Caballo y del Toro Ecuextre, programada entre el 11 y el 14 de junio. “El hecho de que el Gobierno central no haya planteado aún un horizonte de desescalada que dé certezas hace que organizar este evento hubiera supuesto tirar dinero y esfuerzo”.

Por otro lado, el consistorio se ha comprometido a organizar “una feria chica, tipo de día” para septiembre y octubre con la que resarcirse de la suspensión de las fiestas patronales de junio y que ayude también a reactivar la economía en la ciudad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando