CONFIRMADO POR PABLO LOZANO

Toledo cancela el Corpus y se queda también sin toros

Es la sexta ocasión que se suspende la corrida del día grande de las fiestas desde la inauguración del coso en 1866
Redacción APLAUSOS
martes 28 de abril de 2020

El empresario Pablo Lozano, gestor de la plaza de toros de Toledo, ha confirmado al diario La Tribuna de Toledo que no habrá toros en la festividad del Corpus, una vez la alcaldesa de la ciudad ha oficializado la suspensión de las fiestas por la pandemia de coronavirus. De momento tampoco se contempla posponer el festejo a otra fecha.

En cuanto a la hipótesis de dar toros a puerta cerrada, el empresario encuentra importantes lagunas a tal idea: “Los toros necesitan del calor del público, de la pasión que se transmite y ello se canaliza al propio ruedo donde están los espadas, no se entendería un festejo taurino sin público, además el sustento mayoritario del festejo taurino proviene de la taquilla, sin la cual no es viable un festejo taurino”, subraya.

De este modo, será la sexta vez que no se celebren toros en Toledo en la fecha del Corpus Christi desde la inauguración del coso en 1866. Las cinco cancelaciones anteriores datan de junio de 1936, días antes del alzamiento militar que desembocó en Guerra Civil, mayo de 1937, junio de 1938 y 1939, por el mentado conflicto, y 1976, cuando la autoridad rechazó los dieciocho toros presentados por la empresa gestora de aquel momento.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando