POR EL COVID

Navarra triplica sus ayudas para las ganaderías de lidia

El Gobierno de Navarra ha acordado pasar de los 250.000 euros iniciales a 750.000 para evitar el sacrificio de animales
Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de junio de 2020

El Gobierno de Navarra va a destinar un total de 750.000 euros en ayudas para las explotaciones de ganado de lidia afectadas por la crisis del COVID-19, con el objetivo de compensar los costes de alimentación y mantenimiento de las reses, ante la pérdida de ingresos por la cancelación de festejos taurinos este verano.

En acuerdo en su sesión de este miércoles, el Ejecutivo amplía con 500.000 euros la partida de 250.000 que tenía prevista el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, sumando así el total previsto para estas ayudas especiales para el sector.

La ayuda será de hasta 90 euros por cabeza para todas las explotaciones de más de 10 animales -ganado mayor de 8 meses-, tanto herrado como sin herrar. La ganadería deberá acreditar haber celebrado festejos el año anterior o haberse visto directamente afectada por su cancelación. La ayuda no tendrá tope máximo en el número de ejemplares.

La ayuda será de hasta 90 euros por cabeza para todas las explotaciones de más de 10 animales

El sacrificio que se pretende evitar con esta ayuda tiene además otros perjuicios, como la pérdida de patrimonio genético por las especiales características de razas que se destinan a esta actividad, como es el caso de la raza en peligro de extinción “Casta navarra”.

Además, se ve afectada la importante labor medioambiental de pastoreo extensivo que realiza este ganado en los comunales y corralizas que adquieren en los municipios y concejos de Navarra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando