LIDIA HOY EN ÁVILA

Adolfo Martín: “Hemos traído siete y nos han aprobado los siete”

"Es una corrida cinqueña, fuerte y seria. Tres toros estaban reseñados para Castellón y otros dos tenían que haberse lidiado en Mont de Marsan", avanza el ganadero a pocas horas de arrancar su particular temporada
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 19 de julio de 2020

Tras levantarse este sábado el telón de las corridas de toros en este insólito año, ya esperan su turno en los corrales de Ávila los toros de Adolfo Martín. El gran reclamo del fin de semana abulense: el toro como epicentro de nuestra Fiesta.

La corrida que lidiará esta noche Adolfo Martín es en su totalidad cinqueña: “Hay que quitar los toros de cinco años porque el año que viene no nos valen. Tres toros que se lidiarán esta noche estaban reseñados para Castellón y otros dos tenían que haberse lidiado en Mont de Marsan”, señala el ganadero.

Un encierro que Adolfo Martín define de la siguiente manera: “Es una corrida cinqueña, seria y fuerte. Abierta, de tres o cuatro sementales distintos y de buenas reatas de mi casa”.

Tras los rumores de bailes de corrales del sábado, Adolfo Martín no ha tenido ningún problema en este sentido: “Hemos traído siete y nos han aprobado los siete”.

La terna, compuesta por Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Gómez del Pilar, que sustituye al convaleciente Manuel Escribano, son conocedores de este encaste y del gusto del ganadero: “Son toreros muy hechos, contrastados, de aficionados. Los tres conocen bien este tipo de corridas, tienen experiencia y son muy buenos toreros”.

Con respecto a la organización, Adolfo Martín elogia la gestión de José Montes: “No era fácil echar hacia delante la feria. Han peleado hasta el último día por los permisos. Lo han trabajado mucho. Desde que me llamaron les dije que contaran conmigo para esta corrida. Lo importante es que el toro salga a la plaza y que empecemos a funcionar. Es fundamental para todos”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando