Madrid. Feria de San Isidro

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
domingo 15 de mayo de 2011

El mexicano Arturo Saldívar, a la muerte del toro de su confirmación de alternativa, declaraba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: “Tengo buenas sensaciones. Vengo a por todas, quiero ser torero y la lástima es que el toro haya tardado tanto en doblar. Me he preparado mucho para la tarde de hoy, vengo con ganas y muy mentalizado. El toro no fue fácil; venía con la cara muy suelta y había que aguantarle mucho”.

Después, antes de abandonar la plaza tras estoquear al que cerró plaza, afirmó: “Siempre me ha gustado torear en esta plaza. Son tardes bonitas y la sensación que me queda de hoy es muy buena. No tengo tantas corridas hechas como mis compañeros de hoy, pero tengo muchas ganas y creo que me puedo abrir paso en esta profesión”.

Morante de la Puebla, por su parte, decía tras despachar al cuarto: “Uno viene con ilusión y confianza, pero en esta plaza es difícil cuajar el toreo por todos los requisitos que demanda el público: un toro inmensamente grande, que no se caiga ni una vez y hacer el toreo bueno… Uno lo intenta pero a veces es imposible. Este último toro tenía calidad pero se ha caído en varios momentos inoportunos”.

Alejandro Talavante, por su parte, explicaba tras despachar su lote: “En mi primero la faena iba fenomenal pero la gente se ha puesto muy a la contra con el toro, tanto con el mío como con el primero de José Antonio, y al final la faena no ha llegado donde todos queríamos. El otro no ha tenido clase y ha sido difícil torearlo templado porque tenía mucha violencia. Con mi primero he estado a gusto, ha habido muletazos buenos, me lo he pasado cerca para darle emoción pero con la gente a la contra aquello no era fácil. Con mi segundo el esfuerzo ha sido en vano porque me podía pegar la voltereta en cualquier momento pero por lo menos me voy con la satisfacción de haberlo podido ordenar por el pitón izquierdo”.

Por otro lado, Álvaro Núñez Benjumea, hijo del ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo, en declaraciones a APLAUSOS asegura:“Siento el fracaso de hoy. Esta corrida ha sido un error. De los fracasos se aprende. En su día aprendimos mucho de la corrida que lidiamos en Sevilla en la despedida de Espartaco y hoy hemos aprendido que no podemos tener errores de planteamiento en la camada como el de hoy. De ahora en adelante nos podrán seguir saliendo corridas malas en Madrid, pero nunca mal presentadas”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando