Secciona la arteria femoral
Rueda de prensa de hoy jueves. (Foto: Guillermo Leal)Rueda de prensa de hoy jueves. (Foto: Guillermo Leal)

Primer parte médico oficial de la herida de José Tomás

Guillermo Leal
sábado 01 de mayo de 2010

El diestro se recupera con total normalidad de su grave cornada en Aguascalientes. Según la rueda de prensa realizada esta misma tarde, el torero sufría una cornada de 20 cms. que seccionaba la arteria femoral. No hay daños en la ilíaca ni la safena.

Esta tarde, el equipo médico del Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, ha vuelto a comparecer en rueda de prensa para explicar la última hora de José Tomás. Por primera vez desde que se sucedió la cornada, han dado un parte médico oficial de la cornada, que reza: “Herida de 20 cm. de longitud con varias trayectorias en la cara anterior del tercio superior del muslo izquierdo, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y masa muscular, seccionando la arteria femoral profunda, laceración de la arteria femoral superficial y laceración de la vena femoral superficial. Provocó un shock hipovolémico gravísimo que puso en peligro la vida del diestro”.

Los doctores afirmaron que se le ha vuelto a hacer una valoración neurológica en la pierna y que los resultados son positivos, hay mucha sensibilidad en la pierna y no hay limitación de movimiento, aunque sí la obvia falta de fuerza.

Se ha explorado la herida y ha comenzado a ceder la inflamación y los bordes están limpios, además de no haber riesgo de infección.

Por cierto, anoche el torero ya vio el partido del Barça-Inter por televisión y hoy verá al Atlético de Madrid.

Cabe destacar que de los 40 medios de comunicación presentes en la rueda de prensa de ayer, hoy sólo han asistido 10, la mitad de ellos, españoles.

Otras noticias relacionadas:

José Tomás sigue recuperándose con rapidez

José Tomás prosigue con su asombrosa recuperación y ya ha abandonado la UVI

Un tremendo cornalón pone la vida de José Tomás en peligro en la plaza de Aguascalientes

“Lo peor ya ha pasado. Ha dado un paso de gigante”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando